Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Guadalajara apuesta por un alumbrado p√ļblico m√°s eficaz y eficiente.

Noticia    Fecha: 01/02/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de Ferrovial Servicios, empresa adjudicataria de la gestión energética, ha renovado ya el 66% de los puntos de luz de la ciudad, lo que ha supuesto hasta el momento un ahorro de 3.000 toneladas de CO2. Los trabajos de renovación se pusieron en marcha con la entrada en vigor del nuevo contrato suscrito con la adjudicataria, cambiándose hasta la fecha unos 9.500 puntos de luz, de los 14.791 existentes en el municipio.

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha divulgado esta información a los medios, determinando que han fijado con la empresa el 12 de marzo como fecha tope para que se actúe en todas las farolas, lo que supondrá una inversión total de 5 millones de euros, de los que ya se llevan invertidos 3,3 millones.

Tras señalar que el ahorro de emisiones a la atmósfera alcanzado hasta la fecha -cifrado en 3.000 toneladas de CO2- es equivalente al que se produciría si se plantaran 9.725 árboles, Carnicero informó de las nuevas zonas en las que se actuará y, asimismo, ha recordado que el servicio de gestión energética se está prestando a través de una nueva modalidad contractual, que contempla una gestión integral del mismo por parte de la empresa.

Además, es un contrato inspirado en la filosofía smart city, que permite al Ayuntamiento pagar a la concesionaria en función de los resultados y que la calidad del servicio aumente gracias a los desarrollos tecnológicos. Todo ello repercutirá en la reducción del consumo energético, en porcentajes de hasta el 69%, y una reducción total de las emisiones de CO2 de 4.425 toneladas.

El cambio de la luz de vapor de sodio por otras lámparas de tecnología LED conlleva que la luz amarilla se sustituya por otra blanca. Explicó Carnicero que "se está realizando un intensísimo control por parte de los técnicos municipales para que los nuevos puntos estén adecuados a la normativa y al reglamento de eficiencia energética", atendiendo también las sugerencias realizadas por los vecinos de las zonas mejoradas. "Estamos resolviendo las incidencias, pero también estamos recibiendo felicitaciones por la mejora que ha experimentado la iluminación en numerosos puntos", concluyó.

www.guadalajara.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.