Ir a www.generalcable.com/eu/es/promo/exzhellentcompactIr a www.polytherm.esIr a www.ista.com/es/?etcc_cmp=Banner%20Climaeficiencia&etcc_med=%E2%80%93&etcc_grp=&etcc_par=&etcc_ctv=&et_cmp_seg5=
noticias

Guadalix invertirá más de 700.000 euros en la rehabilitación energética de 36 viviendas

Noticia    Fecha: 12/07/2019
Twittear
Compartir en Facebook

Unas 36 viviendas unifamiliares en alquiler de Guadalix, cuya titularidad depende de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, podrán implementar medidas de rehabilitación energética a través de la licitación lanzada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha sacado a licitación.

Las actuaciones en esta promoción de viviendas del municipio granadino contarán con la financiada al 80% de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), lo que equivale a un presupuesto de 706.860 euros a realizar en un plazo de ejecución de seis meses.

Para acceder a estos contratos, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 23 de julio en la sede de la Dirección Provincial de AVRA en Granada.

Mejora de la eficiencia energética

La actuación que se licita es un proyecto para mejorar la eficiencia energética de 36 viviendas construidas en 1990 y que se concentran en cinco edificios, en los que residen familias con escasos recursos. Las medidas a implementar afectarán a las zonas comunes de esas edificaciones.

Un Informe Técnico de Evaluación de la Edificación establece que el estado general de estas viviendas es aceptable, aunque precisan algunas reparaciones en zonas de cubiertas, carpinterías exteriores, pérgolas y escaleras, con el objetivo prioritario de mejorar el comportamiento energético de estas viviendas, aumentando el confort y reduciendo los consumos de energía.

Las medidas de rehabilitación energética proyectadas consisten, sobre todo, en la aplicación de un tratamiento de aislamiento térmico en las fachadas, sustitución de las ventanas actuales por otras de aluminio compacto con cajón de persiana exterior, y mejora del aislamiento de las cubiertas con sustitución de las tejas.

También se incluyen actuaciones en las instalaciones, con colocación de detectores de humo, de extractores para evitar humedades y de limitadores de sobretensión individuales. Asimismo, se repararán los aleros, los escalones de los accesos a las viviendas y se eliminarán las pérgolas. Por último, está previsto realizar una limpieza de la red de saneamiento.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.