Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Herramienta para calcular los espesores de aislamiento en edificios

Noticia    Fecha: 19/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La empresa Rockwool ha creado una WebApp para calcular los espesores de aislamiento mínimos en edificios de obra nueva y de rehabilitación. Con esta herramienta, el fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas pretende ofrecer un mayor servicio al sector de la arquitectura y la construcción y obtener, al mismo tiempo, mejores estándares en eficiencia energética de las viviendas.

La nueva calculadora, basada en un estudio realizado por CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), es una guía que propone los espesores de aislamiento mínimos que requiere su edificio para cumplir con el Código Técnico de la Edificación (CTE).  En unos pocos clics, proporciona los espesores de aislamiento mínimos para cumplir con el CTE DB-HE en obra nueva. Además, estima el potencial de ahorro energético en rehabilitación, propone los mejores productos de aislamiento para cada solución constructiva y permitemite descargar un completo informe técnico personalizado.

Parámetros básicos
Para lograr el mejor resultado, se deberán cumplimentar una serie de parámetros: la zona climática, el tipo de edificio, la captación solar, el porcentaje de huecos y el tipo de ventana, y los sistemas constructivos que deseamos usar. Con ello se obtendrá, en pocos segundos, el completo informe técnico con los detalles desglosados, así como links de interés como objetos BIM y autocads de las soluciones.

La herramienta está construida con la tecnología Web App, lo que significa que está optimizada para ser usada desde cualquier tipo de dispositivo: Smartphone, Tablet u ordenador. Además, al no ser una app, no se descarga en Market Places, y por tanto no ocupa memoria y siempre accederá a la última actualización.

www.rockwool.es/calculadora_espesores

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.