Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Hoy abre sus puertas Greencities, el foro de las ciudades inteligentes

Noticia    Fecha: 05/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Representantes institucionales y técnicos municipales de 120 ciudades procedentes de una veintena de países se dan cita desde hoy y hasta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en torno a Greencities, el séptimo Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana.

Greencities, se convierte así en la cita propicia donde debatir y analizar el liderazgo municipal de cara a conseguir entornos más eficientes y sostenibles. Entre los contenidos más importantes del encuentro destaca el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España. Perteneciente a la estrategia del Gobierno en materia de telecomunicaciones y economía digital, el plan ha permitido la implantación, junto con junto con Aenor, de más de una veintena de normas técnicas en España, con la finalidad de homogeneizar los criterios a desarrollar bajo el rol de smart cities.

El plan menciona a Greencities como uno de los foros de referencia en el sector, al tiempo que refuerza el papel de España como modelo en el desarrollo de ciudades e islas inteligentes. En paralelo, el foro acoge un espacio informativo en el que se dan a conocer las líneas de ayuda existentes y destinadas a los municipios que deseen implantar de forma progresiva el concepto smart city a través de la entidad pública Red.es.

Destacar además que el Foro TIC & Sostenibilidad, que se celebra de forma conjunta al Latinoamericano de Ciudades Inteligentes, incluye en su programación la movilidad sostenible y sus retos presentes y futuros, pero también aborda otros temas como gobernanza, edificación, transformación digital, smart cities y financiación.

Y otro punto importante es que el evento cuenta este año con delegaciones procedentes de Chile y Estados Unidos, que acuden a Greencities para conocer de primera mano los ecosistemas innovadores que se están desarrollando en urbes y territorios insulares y sus modelos de gobernanza. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) participa en una mesa de expertos organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organismo dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento. Extenda, por otra parte, propicia la trasferencia de conocimiento entre las entidades andaluzas e internacionales en el espacio GreenLab.

En cuanto al Aula Greencities, cuyo programa de comunicaciones científicas se convierte en un atractivo más de esta cita por sus referencias innovadoras e investigadoras, aglutina en esta edición más de una treintena de comunicaciones, de las que una selección es expuesta de forma oral en el 7º Congreso Aula Greencities. Las temáticas en 2016 son las actuaciones sostenibles del espacio urbano, dichas actuaciones aplicadas también a la edificación y el ciclo de vida de la ciudad y sus construcciones.

De forma paralela a la celebración de Greencities, numerosas organizaciones sectoriales vinculadas al sector de las smart cities han optado por este evento para celebrar sus comités, reuniones y jornadas, caso del Comité Técnico de Normalización CTN 178; la jornada de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos; la de soluciones energéticas para infraestructuras inteligentes organizada por Logitek, y la jornada informativa sobre las convocatorias de energía en 2017 dentro del Programa Marco Europeo de Investigación Horizonte 2020.

www.greencitiesmalaga.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.