Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Hoy arranca la Cumbre del Clima en Bonn

Noticia    Fecha: 06/11/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Cuando se cumplen dos años del Acuerdo climático de París que marcó la intención de limitar el calentamiento global a 1,5 ºC, hoy arranca la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Bonn. Este encuentro internacional, que se prolongará hasta el próximo 17 de noviembre, busca impulsar las metas y ambiciones del Acuerdo de París y avanzar con las directrices para aplicarlo.

El título oficial de la conferencia es COP 23/ CP/RP 13/ CP/RA 1.2, y se celebra bajo los auspicios de la secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y presidida por Fiji, que han colaborado estrechamente con el Gobierno de Alemania, el estado federado de Renania del Norte-Westfalia y el Ayuntamiento de Bonn para garantizar una conferencia dinámica y exitosa.

El 27 de julio de 2017 la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Patricia Espinosa, presentó la COP23 a las embajadas ubicadas en Berlín subrayando la importancia de la colaboración durante los preparativos de la conferencia. "La cooperación es lo que hará posible la COP23", explicó Espinosa, quien se mostró convencida de que estas acciones "abren la puerta a más colaboración y apoyo para las comunidades resilientes y para la transición al crecimiento impulsado por energía limpia".

La organización de la COP23 está siguiendo el innovador concepto de "una conferencia, dos zonas". Así, durante estas dos semanas de la conferencia, una enrome área de la ciudad de Bonn se ha convertido en el Campus del Clima, dividido en dos zonas: Bula y Bonn. No obstante en este enfoque se asegura una buena integración de las dos zonas para garantizar que las negociaciones, eventos y exposiciones se integren en una única conferencia.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.