Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Hoy arranca la I Feria de Energía de Galicia, que aglutina a todos los tipos de energía

Noticia    Fecha: 14/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La I Feria de Energía de Galicia, que se celebra desde hoy hasta el próximo sábado 16 de abril en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, contará con la presencia de 239 firmas expositoras de 16 países, representadas por 92 expositores directos de España, Portugal y Francia, que ocuparaán una superficie total de 11.000 m².

La Feria se constituye en esta primera edición en el único certamen del noroeste peninsular que aglutina a todos los tipos de energía. Así, estarán presentes expositores de energías convencionales y renovables y de los ámbitos de la eficiencia energética, movilidad sostenible, material y equipos para instalaciones, electrónica industrial, iluminación o servicios a empresas, además de instituciones y asociaciones.

Profesionales y consumidores podrán conocer de este modo, tanto para el ámbito industria y municipal como para el hogar, numerosos productos y servicios, como calderas de biomasa, pellets y silos para su almacenaje, sistemas de iluminación y de inteligencia para ciudades (smart cities), compañías petrolíferas, de gas y electricidad; vehículos eléctricos e híbridos y postes de carga para ellos, sistemas de eficiencia energética, equipos de frío industrial y climatización, material para instalaciones de electricidad, calefacción y fontanería; molinos eólicos, equipos de geotermia y aerotermia, captadores solares, placas aislantes, baterías de almacenaje o consultorías energéticas, entre muchos otros.

La feria será inaugurada por el vicepresidente de la Xunta de Galicia y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, y por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

Programa de jornadas

Junto con el área expositiva, se desarrollará un completo programa de actividades para convertir esta feria durante tres días en un atractivo punto de encuentro tanto entre los diversos agentes del sector energético como de éstos con los consumidores.

En su marco se llevarán a cabo 74 conferencias, en diferentes salas simultáneas, que se agruparán en 26 jornadas organizadas por una docena de entidades, como son el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), Centro Tecnolóxico de Eficiencia e Sustentabilidade Enerxética (Energylab), Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), Axencia Galega de Innovación (GAIN), Federación Galega de Asociacións Provinciais Empresariais de Fontanería, Calefacción, Gas, Climatización, Mantemento e Afíns (FEGAFÓN), Federación Galega de Instaladores Eléctricos e Telecomunicacións (FEGASINEL), los clústers gallegos del Autoconsumo y la Xeotermia Galega (AGAEN y ACLUXEGA) y las empresas Grupo Saltoki, Edp España, Ferroli España, T´uvento y Dielectro.

Estas entidades profundizarán en sus jornadas en temas de gran interés, como la eficiencia energética, movilidad sostenible, financiación de proyectos europeos de I+D+i, biomasa, autoconsumo, seguridad industrial, normativa y reglamentación en distintos ámbitos, presente y futuro de la industria y el mercado fotovoltaico, situación actual de los mercados de electricidad y gas, aerotermia, iluminación led, instalaciones de baja temperatura o sellos de calidad, entre otros.

El programa de esta primera edición de la feria también estará conformado por otras actividades que se sumarán a las conferencias. Así, contará con una gran área divulgativa con talleres centrada en los distintos tipos de energía y la eficiencia energética, promovida por la Fundación Sotavento Galicia y el INEGA; con talleres dirigidos a escolares, de la Fundación Repsol; y con un circuito de vehículos eléctricos e híbridos que contará con diez automóviles de las marcas Renault, Toyota, Nissan y Consultoría L.A. (Anrolu Instalaciones) y también de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y del INEGA junto con la Fundación Sotavento Galicia.

Además, en su marco se llevarán a cabo reuniones sectoriales, como el Encuentro de los tres clústers energéticos gallegos (AGAEN, ACLUXEGA y el Clúster de Enerxías Renovables de Galicia, CLUERGAL) y sus respectivas asambleas, y también presentaciones.

www.feiragalicia.com

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.