Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Hoy arranca Rehabitar Madrid con el mensaje Cuidando tu casa, cuidas de ti

Noticia    Fecha: 22/09/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Con el objetivo de concienciación a los vecinos de Madrid sobre los beneficios de la reforma y la rehabilitación de edificios, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, e Ifema ponen en marcha desde hoy y hasta el próximo 24 de septiembre la primera edición de Rehabitar Madrid, un evento en el que participan más de un centenar de empresas y entidades exhibiendo propuestas y soluciones concretas que facilitan obtener más confort, seguridad y, sobre todo, mayor eficiencia energética.

La Plaza de España de Madrid ha sido el escenario elegido para desarrollar este encuentro, enmarcado en el conjunto de medidas adoptadas en torno al Plan MAD-RE del consistorio. Así, bajo el mensaje "Cuidando tu casa, cuidas de ti", y dirigida al público final, en esta novedosa iniciativa que será inaugurada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tienen cabida tanto un espacio expositivo bien definido como una amplia programación de acciones de difusión. El acceso es gratuito y su finalidad es transmitir al máximo de ciudadanos madrileños los beneficios que conlleva adecuar sus hogares, a través de la reforma y rehabilitación, con esos criterios esenciales de  ahorro, eficiencia y accesibilidad.

Con esos referentes, Rehabitar Madrid reúne durante todo este fin de semana a los agentes sociales económicos y profesionales de diferentes ámbitos, comprometidos con el sector de la rehabilitación de viviendas y edificios, que va abriéndose paso y convirtiéndose en una herramienta importante para dar respuesta a los retos sociales y medioambientales actuales. Con todo, esta importante acción divulgativa y de concienciación ciudadana espera cosechar sus logros ya que confort, ahorro y salud son cuestiones que cada vez priorizan más los ciudadanos.

Plan MAD-RE

Esta iniciativa juega un papel clave a la hora de dar a conocer el Plan MAD-RE, ya que Madrid Recupera se centra no sólo en la mejora de la ciudad existente, sino que está destinado a ayudar a los vecinos y vecinas de Madrid a recuperar su casa, su barrio y la ciudad. El Plan en sí centra su actuación en el Programa de ayudas a la Rehabilitación, del que se informa puntualmente en este evento, y que se encaminan a mejorar las condiciones de accesibilidad, conversación y eficiencia energética, y el Programa de regeneración urbana que recuperará los espacios públicos para los vecinos.

Pero Rehabitar Madrid también quiere significar un impulso para el sector de la construcción y su potencial para la creación de empleo local, mediante el acercamiento a la ciudadanía de las soluciones técnicas disponibles en este sector y la muestra de prototipos, ejemplos y experiencias previas. Adicionalmente, y de forma paralela a la exposición comercial, se desarrollará una intensa programación, con más de cincuenta actividades, talleres y demostraciones, estructurada en tres áreas: Aula de Rehabilitación, talleres infantiles, y demostraciones de las empresas participantes.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.