Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Noticia    Fecha: 05/06/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo puesto en conseguir incrementar la concienciación e interés de la población mundial en temas medioambientales, concitando además la atención y acción política hacia estas cuestiones tan determinantes. Las prioridades pasan por brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para una mejor conservación del medio ambiente, ya que esa actitud propiciará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Y se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973 con el fin de aumentar la conciencia mundial sobre la importancia de un medio ambiente saludable y ecológico en las vidas humanas, tratando de resolver los problemas ambientales mediante la implementación de acciones eficientes y positivas.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se articula en torno a un tema concreto, ya que así se pone el foco de atención en una cuestión particularmente apremiante. En esta ocasión, el tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, animando a los ciudadanos a salir y disfrutar del aire, a adentrarse en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Se trata, en suma, de experimentar y promover la interrelación, sin olvidar las amenazas que los ecosistemas afrontan, ya se trate de la contaminación, del cambio climático o de la sobreexplotación.

Además, en este 2017 Canadá es el encargado de las actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de un país cuyo espectacular y variado patrimonio natural es motivo de orgullo e identidad para sus ciudadanos; de hecho, la abundancia de recursos naturales forma parte de la prosperidad económica, y repercute en la salud y bienestar de sus 36 millones de habitantes.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.