Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Hoy se celebra en Valladolid el tercer taller Build Upon sobre financiaci贸n de la rehabilitaci贸n energ茅tica

Noticia    Fecha: 14/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Valladolid acoge hoy el Taller 3 del proyecto europeo Build Upon, bajo el título de: ‘Financiación, ¿última o primera barrera para la Rehabilitación Energética?' El tema a debatir identifica a la financiación como una de las principales trabas para el despegue de este sector en nuestro país.

Esta serie de talleres se enmarcan en el objetivo de contribuir a la versión dos de la Estrategia Nacional de Rehabilitación que España debe presentar en abril de 2017 por medio de una comunidad de diálogo en la que participen todos los actores, todos puedan oír las necesidades de todos, y se pueda plantear soluciones compartidas.

El taller 3 de Build Upon, que se celebrará en el Edificio CRA (Centro de Recursos Ambientales) del PRAE (Propuestas Ambientales Educativas), cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, de la Agrupación Empresarial Innovadora Construcción Eficiente (AEICE), el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) y el propio PRAE.

En el programa de la mañana en abierto, y con asistencia gratuita, tendrán lugar debates para analizar el estado de la financiación de proyectos de rehabilitación en España y por qué ésta no fluye como en otros países de nuestro entorno. Los asistentes también podrán conocer a fondo el proyecto europeo Build Upon.

También se conocerán de primera mano varios ejemplos de financiación de proyectos de rehabilitación energética y se celebrará una mesa redonda sobre Iniciativas en cursos, barreras y soluciones para financiar la rehabilitación, liderada por Peter Sweatman, coautor de los informes del Grupo de Trabajo para la Rehabilitación (GTR). El programa de mañana se completa con la presentación del edificio CRA (Centro de Recursos Ambientales).

Marco legislativo

Recordamos que Build Upon es un proyecto innovador de dos años de duración financiado por el programa Horizon 2020 de la Unión Europea. Su objetivo es impulsar el diseño de un marco legislativo que, a largo plazo, permita la implementación de medidas de eficiencia energética para la renovación del parque edificado en 13 países europeos.

La iniciativa comenzó con la elaboración de un mapa de la situación actual del sector de la rehabilitación de edificios y con la identificación de más de 1.000 agentes del sector involucrados en este objetivo. Actualmente el proyecto está en la siguiente fase, en la que los Green Buildings Councils participantes están trabajando con las administraciones públicas de sus respectivos países para dinamizar un proceso de diálogo de un año que facilite el intercambio de las mejores prácticas entre ellos. Los resultados del proyecto servirán para elaborar la segunda versión de las estrategias nacionales de rehabilitación.

www.gbce.es

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.