Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Proyecto piloto en Azuqueca de Henares para luchar contra la pobreza energética.

Noticia    Fecha: 31/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con el objetivo de dotar a los hogares participantes de herramientas que permitan mejorar su gasto energético y adquirir hábitos de ahorro más eficientes, HQH, especialista en eficiencia energética, ha confirmado su colaboración activa con la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) en el proyecto piloto de Azuqueca de Henares para hacer frente a la pobreza energética.

Este proyecto piloto de voluntariado se ha fijado como prioridades monitorizar los consumos energéticos y realizar entrevistas a hogares vulnerables para acceder así a sus hábitos y necesidades de consumo. La finalidad es valorar y establecer una estrategia de comunicación y sensibilización, dotándo también a esos hogares de los recursos precisos que les permitan hacer frente a esta problemática.

El papel de HQH en el proyecto es muy relevante, ya que la termografía infrarroja se convierte en un potente aliado en la lucha contra la pobreza energética puesto que permite identificar los problemas que merman el confort y la calidad en las viviendas. Además, no es invasiva y realiza un diagnóstico exacto del estado de los inmuebles localizando todos los puentes térmicos.

Alejandro Las Heras, director técnico de HQH Consultora, tras reconocer que demandamos una gran cantidad de energía para conseguir un mayor confort en el hogar, establece que "la combinación de ingresos bajos, precios de energía doméstica en aumento y deficientes niveles de eficiencia energética en las viviendas da como resultado pobreza energética". De aquí que considere a la rehabilitación energética como una solución firme antes esta problemática, permitiendo la termografía "encontrar todas las deficiencias sin ocasionar ningún desperfecto".

Este proyecto se desarrolla en colaboración con Obra Social "la Caixa" y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ClientSol Energy, Lem System, Leroy Merlin, Mirubee PCE Ibérica, además de la consultora HQH. Con una duración de un año, contempla un ámbito de actuación a escala nacional, con acciones específicas en Castilla-La Mancha y Madrid.

Asimismo, otros objetivos de este proyecto de voluntariado son formar a profesionales que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social en estrategias para reducir la vulnerabilidad energética, generar un banco de información útil sobre estrategias y medidas para paliar o mitigar la pobreza energética en los hogares y asistir a los hogares que se encuentren en situación de vulnerabilidad energética.

www.hqhconsultora.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.