Ir a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Huelva, anfitri贸n del encuentro nacional de ENERINVEST para proyectos sostenibles

Noticia    Fecha: 10/10/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Diputación de Huelva, en calidad de asociada de ENERINVEST, ha oficiado como anfitrión del encuentro nacional de este proyecto, que tiene por objetivo lanzar una plataforma nacional para la financiación de programas de energía sostenible, contando para ello con el apoyo de la Comisión Europea a través del Horizonte 2020.

Se trata del segundo evento nacional del proyecto, convertido en una herramienta de información, encuentro y diálogo entre los principales actores del sector con el objetivo de aportar soluciones técnicas, legales y financieras a los proyectos de eficiencia energética y energías renovables, promovidos tanto desde el sector público como desde el sector privado.

El objetivo fundamental del encuentro, en el que han estado representadas nueve provincias españolas y ha concentrada a medio centenar de participantes, ha sido el intercambio de información, experiencias de éxito, documentación técnica y económica, tecnologías y legislación aplicable.

Al ser los protagonistas del encuentro actores y grupos de interés relacionados con el diseño, desarrollo, financiación y ejecución de proyectos de energía sostenible, tanto públicos como privados, en el transcurso de la jornada se presentaron cuatro experiencias exitosas: Unidad autónoma móvil de generación de energía renovable; Gestión del Alumbrado público de Mazagón; Cooperativa de producción y autoconsumo de energía eléctrica SomEnergía e Instalaciones de autoconsumo por la Agencia de la Energía de Cádiz.

Asimismo se organizaron tres mesas grupales, con expertos relacionados con la financiación de proyectos de energía sostenible, en las que hubo una alta participación de los asistentes y se abordaron aspectos clave para la financiación de los mismos.

Entre los principales retos de ENERINVEST se encuentran cubrir la brecha existente entre el sector financiero y el sector de la energía sostenible, facilitando el diálogo entre los diferentes actores involucrados en proyectos de energía sostenible a la hora de identificar retos, barreras y soluciones. Asimismo, promueve la creación de una red de responsables que trabaje conjuntamente en la promoción de inversiones en energía sostenible, así como la influencia en el desarrollo de las políticas energéticas que afectan a la ejecución de proyectos de energía sostenible.

El proyecto se ha estructurado en siete líneas de trabajo, de las que la Diputación de Huelva, además de participar en todas, lidera la relativa al marco financiero, legal y técnico. Su cometido es recopilar y organizar toda la información existente en España sobre procedimientos, leyes y regímenes de financiación que afectan directa e indirectamente a la puesta en marcha de nuevos proyectos sostenibles de energía.

Esos aspectos técnicos de proyectos sostenibles de energía serán evaluados para analizar la viabilidad de los proyectos, incluyendo costes de inversión, ahorro de energía, reducción de emisiones, etc. Asimismo la Diputación de Huelva dará asistencia técnica, legal y financiera a los proyectos de energía sostenible en la provincia de Huelva, viéndose beneficiados de esta forma los municipios de provincia, que contarán con una herramienta específica para ello y con la experiencia y profesionalidad de la Diputación para llevar a buen fin los proyectos de energía sostenible que propongan los municipios.

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.