Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Huelva acoger√° en mayo el Congreso Internacional sobre Cambio Clim√°tico

Noticia    Fecha: 19/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Responsables de la Junta de Andalucía han acordado con la Diputación y el Ayuntamiento de Huelva la celebración en esta capital del Congreso Internacional sobre Cambio Climático, convirtiendo a la ciudad en foco de atención mundial para abordar acciones sostenibles.

José Fiscal, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, junto al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han protagonizado la firma de un convenio enfocado a impulsar la celebración en la capital onubense del Congreso Internacional sobre Cambio Climático SOCC2017 en mayo próximo, concretamente del 10 al 12. Esos días, la capital onubense reunirá a medio centenar de expertos y personalidades relacionadas con el cambio climático, el desarrollo sostenible y la defensa de la naturaleza, así como a medio millar de asistentes.

Fiscal ha señalado que tanto la Diputación como el Ayuntamiento han entendido la importancia de este evento y ha valorado el decisivo apoyo de ambas instituciones. De hecho, aseguran que tras el éxito de la Cumbre de París, donde se promulgó el primer documento vinculante de lucha contra el cambio climático, el encuentro se asume -tanto por parte de las instituciones públicas como las empresas colaboradoras- en el convencimiento de que toda la sociedad es parte de la solución al problema del cambio climático.

El titular de Medio Ambiente ha anunciado que ya han confirmado su participación como ponentes Federico Mayor Zaragoza como la directora ejecutiva de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Inger Andersen. Asimismo ha resaltado que el congreso compensará de manera científica todas y cada una de las emisiones de CO2 que conlleve su organización con la plantación de árboles.

José Fiscal ha recordado que en el año 2002 la Junta aprobó la Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático y ahora se prepara una Ley andaluza para hacer frente a este desafío. "Andalucía lidera el combate del cambio climático en España y es una referencia internacional en este empeño, de ahí que Huelva sea un lugar idóneo para acoger un congreso de estas características", destacó.

Para Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, la ciudad "volverá a demostrar su capacidad organizativa y sus dotes de anfitriona para albergar acontecimientos de alto nivel, en un año que va a ser muy grande para los onubenses, porque convergen hitos muy potentes, como la Capitalidad Gastronómica o el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos".

A su vez, el presidente de la diputación, Ignacio Caraballo, además de señalar que ésta es la provincia con mayor superficie de espacio protegido de Andalucía, en total un 33%, y por tanto un magnífico escenario para dar cabida a un foro de debate internacional, mostró su convencimiento de que "servirá para poner el acento en que el cambio climático tiene serias consecuencias económicas y sociales, además de las medioambientales". Argumentó que se convertirá en una buena "oportunidad de analizar la implementación práctica de las políticas de cambio climático con las herramientas normativas y tecnológicas disponibles".

La SOCC2017 contará con especialistas de talla internacional, con más de 50 ponentes y 500 participantes, más de 20 ponencias y mesas redondas y más de 30 expositores que mostrarán sus trabajos, proyectos y experiencias sobre actividades respetuosas con el medio ambiente, pudiendo consultarse todo ello en la web socc.es, donde los interesados también podrán inscribirse.

www.juntadeandalucia.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.