Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Huelva concluye la mejora del alumbrado p√ļblico en el Pol√≠gono San Sebasti√°n

Noticia    Fecha: 28/06/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Mejorar los ratios de eficiencia energética ha sido el propósito del Ayuntamiento de Huelva a la hora de acometer el ambicioso proyecto de modernización del alumbrado público en el Polígono San Sebastián recientemente finalizado. Se trata de una actuación que, según el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, ha permitido "incrementar la iluminación y garantizar la seguridad de unas instalaciones que en algunos casos tenían más de 40 años de antigüedad", revelando una clara apuesta "por el rendimiento y la eficacia", así como una adaptación a "los más exigentes estándares legales de ahorro energético".

El proyecto ha contemplado la modernización de la totalidad del sistema eléctrico, incluyendo la sustitución de los ocho cuadros de mando que controlan todas las instalaciones, así como el cableado y las líneas para adaptarlas a la normativa actual y superar los requisitos que exige la inspección reglamentaria.

Asimismo, se ha procedido a la reposición de 137 luminarias ya obsoletas y que estaban contribuyendo a unos índices más elevados de contaminación lumínica. Adicionalmente, en 113 apliques de los soportales se ha procedido al cambio de lámparas para sustituir las de vapor de mercurio y cristales cuarteados, por lámparas de vapor de sodio 70W y policarbonato. Finalmente, en el resto se ha aplicado el programa de mantenimiento programado, que supone el cambio de lámpara y la profunda limpieza del reflector, óptica y columna, abordando un total de 207 luminarias.

Con estas actuaciones se ha conseguido que todas las farolas del Polígono San Sebastián tengan las mismas lámparas, homogeneizando una iluminación, que se verá reforzada.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, las obras han incluido trabajos de obra civil para la reubicación de farolas, especialmente en plazas y espacios públicos. Con ello no sólo se consiguen mejoras en la iluminación, sino también claros beneficios medioambientales, como la disminución de las emisiones y la huella de carbono, sin olvidar los de gestión, para corregir fallos, prevenir averías y problemas. A ello se suma además los ahorros que se consiguen en la factura eléctrica, la reducción de costes y la rápida amortización de las inversiones.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.