Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Huelva consigue ahorrar 220.000 Kwh con medidas de eficiencia energética.

Noticia    Fecha: 14/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Las medidas de eficiencia energética adoptadas por el Ayuntamiento de Huelva en los últimos nueve meses le han proporcionado un ahorro de 220.096,125 Kwh, el equivalente a una reducción de 77 toneladas en las emisiones de CO2 a la atmósfera. Y todo ello sin perder de vista el objetivo prioritario del Plan de Ahorro Energético Municipal, que se centra en mejorar el rendimiento del alumbrado público de la ciudad, sin renunciar a la calidad en la iluminación.

Así lo ha asegurado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos de este municipio, Manuel Gómez Márquez, para quien "ahorrar energía no significa restringir la calidad de la iluminación, sino todo lo contrario". Por eso, con la puesta en marcha de estas medidas se pretende "mejorar los niveles de iluminación, con repercusiones en cuestiones como la seguridad o la imagen de la ciudad, y al mismo tiempo, conseguir beneficios medioambientales y económicos", confirma.

Con todo, la clave radica en el rendimiento del alumbrado público alcanzando con la instalación de, entre otras soluciones, reductores de flujo para bajar la intensidad lumínica en la vía pública en horas de poco tránsito; relojes astronómicos que consiguen aprovechar al máximo la luz solar; la sustitución de lámparas de descarga de 250 W por otras de 150; utilización de lámparas de bajo consumo en los edificios municipales; la apuesta por la tecnología LEDs en la vía pública o el cambio de luminarias de vapor de mercurio por las de vapor de sodio de alta presión.

Basándose en ese compromiso, el edil destacó que de las 364 actuaciones realizadas desde el pasado mes de junio en el área de iluminación, el 39% responde a edificios municipales, el 28% en alumbrado público y el 24% a colegios.

Según él, una de las actuaciones más habituales se centra en sustituir las farolas abiertas por modelos cerrados, de mayor eficiencia energética, para la completa eliminación de las farolas esféricas, tipo globo, con alta contaminación lumínica y poco eficientes porque dispersan la luz. Acciones de ese tipo se han llevado a cabo en los últimos meses en el entorno del Mercado de San Sebastián y en el Parque de La Esperanza.

Además, el Ayuntamiento de Huelva lleva a cabo un mantenimiento programado, que implica la renovación de todos los puntos de luz de la ciudad cada cuatro años, incluyendo la reposición y limpieza de las lámparas y luminarias. Desde junio, se han renovado dentro de este mantenimiento programado 3.375 puntos de luz.

www.huelva.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.