Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Huelva se prepara para debatir sobre los retos del cambio clim√°tico

Noticia    Fecha: 19/04/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Explorar e incidir en las posibles soluciones que pueden ayudar a combatir el calentamiento global es el propósito que mueve al Congreso Internacional sobre Cambio Climático SOCC Huelva 2017 (Soluciones al Cambio Climático), que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo. En su presentación, José Fiscal, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, destacó el interés y el esfuerzo del Gobierno andaluz ante este problema, aludiendo a las iniciativas puestas en marcha "para abordar soluciones al desafío del calentamiento global".

Acompañado en la presentación por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y el presidente de la Diputación provincial, Ignacio Caraballo, Fiscal ha señalado que el congreso, que comenzó a gestarse tras la Cumbre de París de 2015, en la que 195 estados firmaron un acuerdo de carácter vinculante para avanzar en la lucha contra el cambio climático, tiene como presidente de honor al rey Felipe VI, lo que avala "su compromiso con esta problemática". Fiscal también anunció que más de medio centenar de expertos participaran en las ponencias y mesas de debate que dan contenido al congreso, figurando como integrantes de ese plantel de ponentes el exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, el divulgador de la Teoría de la Economía del Bien Común, Chistian Felber, la científica Campeona del Clima 2016, Leyla Acaroglu, o el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, entre otros.

Además, representantes de la comunidad científica y económica, junto con políticos, instituciones como la NASA y las principales ONG del mundo asistirán a este encuentro compartiendo protagonismo con participantes procedentes de universidades, corporaciones y asociaciones de España, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia y Costa Rica, entre otros países. José Fiscal ha señalado que a todos ellos les une "un extraordinario talento" desarrollado en sus estudios y aportaciones a la comunidad científica, así como "la puesta en marcha de políticas ambientales y el compromiso firme por la defensa de la naturaleza", agregó.

No hay que olvidar que el Congreso Internacional sobre Cambio Climático SOCC Huelva 2017 constará de 20 sesiones, 60 ponentes, 30 expositores que la organización ha cedido a los patrocinadores y se prevé que la participación de 500 asistentes.

Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación Provincial, aseguró que "la lucha contra el cambio climático es una de las líneas prioritarias de trabajo que nos hemos marcado en el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos". Una línea de trabajo que, recordó, se ha materializado con "la firma para la creación del Observatorio Permanente para el Cambio Climático con sede en La Rábida", convertido en "mecanismo específico que colabore con el estudio, investigación e intercambio de experiencias", ya que para él "esa es la mejor prueba de este compromiso que compartimos con la SEGIB, la Junta de Andalucía y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica".

Por su parte, Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, alegó que el congreso posiciona a Huelva "como referente en la vanguardia científica", e hizo hincapié en "la responsabilidad que tienen los ayuntamientos, como administraciones más pegadas al territorio y cercanas al ciudadano, a la hora de asumir retos globales desde lo local".

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.