Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Iberdrola recibe de Aenor el certificado de Evento Sostenible

Noticia    Fecha: 18/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Aenor ha concedido a Iberdrola el certificado del sistema de gestión de Eventos Sostenibles, que acredita la sostenibilidad de su Junta General de Accionistas. Con este reconocimiento, Iberdrola se convierte en organización pionera en España que recibe este reconocimiento, basado en la Norma UNE-ISO 20121. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recibió este reconocimiento de manos del director general de Aenor, Avelino Brito, en la Junta que tuvo lugar a primeros de mes en Bilbao.

A destacar que la UNE-ISO 20121 establece los requisitos para desarrollar un sistema de gestión de la sostenibilidad para cualquier tipo de evento o actividad relacionada con el mismo, como una junta de accionistas, un congreso, una competición deportiva o un festival de música, entre otros.

De esta manera, la entidad certificadora garantiza que todos los procesos de la Junta General de Accionistas de Iberdrola -durante todo su ciclo de vida: desde su planificación hasta después de la celebración- han seguido criterios de sostenibilidad que permiten reducir su impacto ambiental y generar beneficios económicos y sociales en la comunidad local.

Además, la Norma UNE-ISO 20121 ofrece criterios para las diferentes etapas y actividades: diseño, planificación, realización, implementación, revisión y actividades posteriores al evento sostenible. Entre sus beneficios, la certificación de Eventos Sostenibles ayuda a reducir la huella de carbono del evento así como sus costes, como consecuencia de la reducción en el consumo de recursos (agua, energía, etc.) y de la optimización de los procesos, e incrementa la competitividad de las organizaciones. Además, es la manera más directa de demostrar ante terceros el compromiso público y ético de la organización con la sociedad, el medio ambiente y la sostenibilidad, al tiempo que ayuda a mejorar la reputación y coherencia con la política de responsabilidad social. Asimismo, fortalece la economía local y mejora el control sobre la cadena de suministro.

www.aenor.es
www.iberdrola.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.