Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Icaen publica una infografía sobre cómo realizar una auditoría energética

Noticia    Fecha: 23/06/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La obligación de llevar a término una auditoría energética en las empresas que no eran pymes, de acuerdo con la transposición de la directiva 2012/27/UE fue publicada hace más de un año en el BOE (Real Decreto 56/2016). En ese RD también se indicaban los requisitos que tiene que cumplir la mencionada auditoría, un punto clave para el Instituto Catalán de Energía, que desde su fundación ha considerado a esa iniciativa como inversión más que como gasto.

Por eso mismo, y una vez concluido el plazo para el registro de estas auditorías en el organismo competente: la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad industrial, el Icaen ha decidido apoyar las ventajas de esta inversión en una nueva infografía con la finalidad de realizar una evaluación de la calidad de las auditorías que esta entidad ha podido conocer gracias a su Servicio de Revisión de Auditorías Energéticas iniciado a mediados del 2016.

Dado que el RD marca la obligación de hacer una auditoría energética cada cuatro años a las no pymes, hay un plazo de más de tres años para que se ocupen de la siguiente auditoría y en este plazo es importante resaltar la diferencia generada entre el gasto que ha supuesto para algunas empresas hacer una auditoría únicamente para cumplir con el trámite, y las ventajas en reducción de sus costes energéticos para aquellas otras que lo han considerado más como una oportunidad de mejora.

De hecho, una auditoría de calidad comporta un plan de implantación de las medidas de mejora que se detectan, de manera que los ahorros de las medidas más inmediatas se invierten en aquellas mejoras de tiempos de recuperación de la inversión más largos. Y eso es eficiencia y, a medio plazo, mayor competitividad.

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.