Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

ICO y CEB destinan 600 millones a financiar proyectos de pymes espa√Īolas

Noticia    Fecha: 03/07/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Pablo Zalba, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y Rolf Wenzel, gobernador del Banco del Consejo de Europa (CEB), suscribieron el pasado 21 de junio en París un acuerdo que estipula la concesión por parte del banco multilateral de un préstamo de 300 millones de euros al ICO para financiar proyectos de empresas españolas.

En el marco de este convenio, el Instituto complementará esos fondos con un importe equivalente, por lo que el montante ascenderá a 600 millones de euros.

Este préstamo, que el ICO canalizará a través de sus Líneas de Mediación, tiene por finalidad la creación y preservación de puestos de trabajo en las pymes y la mejora de su competitividad. En España las pequeñas y medianas empresas generan el 73% del total de puestos de trabajo, porcentaje que les sitúa por encima del 68% que registra la media europea.

El préstamo es el cuarto de estas características que suscriben ambas instituciones. En cada una de estas operaciones, el Instituto se compromete a destinar una cantidad igual a la aportada por el CEB, por tanto, el importe total puesto a disposición de pymes y autónomos por parte de los dos organismos, supera los 2.300 millones de euros.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.