Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Impulsan el programa de apoyo financiero para proyectos de I+D y eficiencia energética en el País Vasco

Noticia    Fecha: 09/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El Gobierno Vasco y las principales entidades financieras y sociedades de garantías recíproca (SGR) impulsan el programa de apoyo financiero para impulsar proyectos de I+D y eficiencia energética y energías renovables, así como a las inversiones en investigación, desarrollo e innovación en el País Vasco, que prevé una inversión de 200 millones de euros, con una financiación de 150 millones y la aportación restante a cargo de financiación propia de los solicitantes.

Con este motivo, el pasado 29 de diciembre la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el Consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, mantuvieron una reunión con representantes de las principales entidades bancarias de Euskadi (Kutxabank, Laboral Kutxa, Banco Sabadell, Caja Rural de Navarra, Banco Santander, Bankinter y Caixabank), además de con la sociedades de garantía recíproca (Elkargi y Oinarri) y el Instituto Vasco de Finanzas, para finar la hoja de ruta que permita impulsar las actuaciones.

Los beneficiarios de este programa, que se enmarca en el Plan de Ciencia y Tecnología e Innovación, son las empresas privadas, ya sean personas físicas o jurídicas, pertenecientes al sector industrial y/o de servicios conexos, los Centros Tecnológicos y los Centros de Investigación Cooperativa, adscritos a la Red Vasca de Tecnología. Está dirigido a aquellos proyectos de inversión a realizar en Euskadi, que posean efecto incentivador hasta el 31 de diciembre de 2017.

En concreto, los proyectos deberán responder a las siguientes categorías:

  • Proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), bien sean realizados de forma individual o en colaboración. 
  • Proyectos de inversión en medidas destinadas a lograr un nivel más elevado de eficiencia energética (es decir, destinados a reducir el consumo de energía), la adopción de energías renovables o la sustitución de equipos a fuel o carbón.
  • Proyectos de inversión de carácter científico-tecnológicos, cuyo objetivo sea transformar los resultados de la investigación en productos y servicios de alto valor añadido.

La financiación para la realización de dichos proyectos de inversión será aportada, en igualdad de condiciones, por el Instituto Vasco de Finanzas y las entidades financieras participantes en este programa. El importe máximo a financiar por las operaciones de préstamo no podrá superar los cinco millones de euros (5.000.000 euros), con un tipo de interés variable con un coste máximo de Euribor a un año más un diferencial de 2,00%. 

Para dar a conocer los detalles de este programa, los próximos días 25, 26 y 27 de enero se celebrarán jornadas informativas en los parques científico-tecnológicos Vizcaya (25 enero), Guipúzcoa (26 de enero) y Álava (27 de enero), dirigidas a las empresas y a los agentes de la RVCTi.

Las personas interesadas por asistir a estas jornadas podrán inscribirse a partir del 2 de enero aquí.

www.euskadi.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.