Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Impulso de la eficiencia energética y la sostenibilidad en la Industria 4.0

Noticia    Fecha: 02/10/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Los avances e influencia de la tecnología para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de la industria conectada quedaron patentes en el Foro ‘Industry 4.0', organizado por la Plataforma enerTIC el pasado miércoles 20 de septiembre en Madrid.

Con el objetivo de analizar y debatir cómo esas nuevas tecnologías están impulsando la 4ª Revolución Industrial, haciendo hincapié en la digitalización en las fábricas y sus modelos productivos, este foro ha puesto el acento en las herramientas tecnológicas convertidas en motor de cambio de nuevos modelos productivos, como es el caso de la fabricación bajo demanda, la optimización de procesos, recursos y energía.

Ahondar en estos temas fue el cometido de las cuatro sesiones que configuraron la jornada, seguida por más de 240 directivos y responsables de empresas del sector industrial, energético y tecnológico.

Óscar Azorín, director de enerTIC, abrió el evento, destacando precisamente la importancia de la aplicación tecnológica como clave para la transformación digital en el día a día de la industria conectada. Acto seguido dio paso a la primera sesión que, bajo el lema ‘Visión Estratégica', permitió trazar los pasos sobre cómo afrontar con éxito los desafíos de la digitalización de la industria, generando nuevos modelos industriales en los que la innovación sea colaborativa, los medios productivos estén conectados y sean completamente flexibles con una integración de las cadenas de suministro, junto con los canales de distribución y la atención al cliente digitalizados.

La segunda sesión se centró en las tecnológicas aplicadas a la eficiencia energética, donde grandes fabricantes mostraron cómo las soluciones TIC se han convertido en protagonistas activos y necesarios para el cambio que necesitan las estructuras de producción, el futuro modelo productivo en la economía y en la sociedad.

La sesión dedicada a la innovación y experiencias para impulsar fábricas inteligentes permitió trasladar algunos casos de éxito y proyectos más relevantes, demostrando cómo la aplicación de nuevas tecnologías y de la innovación al mundo de la fabricación ofrece un importante potencial de ahorro energético en la nueva era digital.

El foro concluyó con la sesión dedicada a la transformación digital de las compañías energéticas y el animado debate sobre los retos tecnológicos a los que se enfrentan las utilities.

Con este evento, enmarcado dentro del Plan de Actividades 2017, enerTIC apoya ese importante protagonismo de las tecnológicas como motor del cambio que se avecina. Y si bien Europa está apostando fuerte por cumplir los objetivos de eficiencia energética, sus miras también abarcan el refuerzo de las medidas normativas y no normativas para incentivar el desarrollo y la innovación, fomentando la cooperación entre todos los participantes privados y públicos a fin de cosechar los máximos beneficios de la utilización de las TIC en el ámbito de la mejora la Eficiencia Energética.

Los profesionales que asistieron a este foro, entre ellos CEOs, CIOs, directores industriales, directores de operaciones, directores de tecnología e innovación, directores de eficiencia energética, responsables de facility management e integradores, se podrán encontrar de nuevo en el próximo Foro Industry 4.0, que celebrará enerTIC el próximo 4 de octubre en el marco del IOT SWC en Barcelona.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.