Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Inaugurada la red de calor con biomasa de Móstoles Ecoenergía

Noticia    Fecha: 10/10/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El viernes pasado fue inaugurada la red de calor de distrito con biomasa `Móstoles EcoEnergía´ desarrollada por la empresa Veolia, un proyecto que ha supuesto una inversión de siete millones de euros y se enmarca entre las actuaciones del municipio madrileño por lograr una ciudad más sostenible.

El proyecto incluye la ejecución de las obras de construcción de la central de generación de la red de calor formada por cuatro kilómetros de tubería y 13 subestaciones de intercambio. Asimismo, Veolia es responsable de la operación y explotación de la central, así como del suministro energético a las Mancomunidades que incluye labores de intervenciones las 24 h del día los 365 días del año.

La red `Móstoles EcoEnergía´ está compuesta por cuatro kilómetros de tuberías soterradas y 13 subestaciones de intercambio en cada uno de los puntos de consumo, más una central térmica de biomasa con 12,5 MW de potencia, equipada con un sistema de filtros para las emisiones que permite cumplir la normativa vigente y la prevista en los borradores de legislación de la UE para el año 2020.

Además, la red de calor está conectada al Hubgrade, el centro de gestión energética de Veolia, que lleva a cabo el control telemático de las instalaciones. Esta novedosa solución de gestión energética permite operar de forma remota en las instalaciones y en tiempo real, garantizando el máximo rendimiento de la red.

Reducir costes y evitar emisiones
Para los clientes de `Móstoles EcoEnergía´, la nueva red representa "una oportunidad para reducir sus costes de calefacción y agua caliente sanitaria". La biomasa que se utiliza es astilla forestal de biomasa proveniente de la limpieza de bosques, una fuente de energía renovable y limpia que potencia la economía local y la autonomía energética.

El proyecto, que abre las puertas de Móstoles a la producción de energías renovables y a luchar contra el cambio climático, ofrece ventajas medioambientales, ya que evita la emisión de 9.000 toneladas de CO2, y económicas, al reducir un 15% el coste energético.

Móstoles Ecoenergía es una solución adaptada en su totalidad a los vecinos de Móstoles, al facilitarles una solución más económica, "más sostenible, más eficiente y más confortable". Se trata del primer proyecto en España 100% privado con una alianza pública con el Ayuntamiento de Móstoles. Ha sido desarrollado por la empresa Móstoles Ecoenergía, hoy participada por sus socios promotores, el Fondo SCEEF I gestionado por SUMA Capital y Veolia. Esta primera fase de la red de calor con biomasa, en marcha desde septiembre de 2016, abastece en Móstoles a 2.500 viviendas agrupadas en 13 comunidades de propietarios. Durante la segunda fase, que se prevé en verano de 2018, se ampliará la instalación para dar servicio a 4.000 viviendas más.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.