Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Incentivos para mejorar la eficiencia energética en una residencia de mayores de Vícar, en Almería

Noticia    Fecha: 24/08/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Junta de Andalucía ha destinado una partida de 186.050 euros a la mejora energética de una instalación dedicada al cuidado de ancianos y situada en la localidad almeriense de Vícar. La residencia, denominada Centro Residencial Fuente Vícar, fue visitada por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, interesado por conocer in situ el desarrollo de este proyecto, incentivado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, en el marco del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La actuación final, que alcanza los 372.100 euros, ha permitido dotar al centro de una instalación centralizada de climatización, en sustitución de una de menor eficiencia energética, junto con una instalación de energía solar térmica destinada a la obtención de agua caliente sanitaria.

El Centro Residencial Fuente Vícar está gestionada por la entidad Arquisocial, que se dedica a gestionar los servicios sociales de numerosos puntos de España. Con capacidad para 168 plazas, cuenta con unas amplias y modernas instalaciones y un equipo humano integrado por casi 90 profesionales de distintas ramas de la atención sociosanitaria, como gerocultores, enfermeros, terapeutas, ocupacionales, psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, recepcionistas y personal de limpieza y mantenimiento.

Miguel Ángel Tortosa también ha informado a la directora de la residencia del programa de Agentes de Empresa, que facilita la selección de candidatos para cubrir ofertas de empleo que realizan las empresas, y sobre los incentivos a la creación de puestos de trabajo de que dispone la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, como el Bono de Empleo Joven, que apoya la contratación de personas desempleadas menores de 30 años durante al menos un año con 4.800 euros; los incentivos a contratación indefinida de jóvenes de 4.750 euros y de personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años de 6.000 euros; o el Programa de Retorno del Talento, que incentiva la vuelta a empresas andaluzas de titulados y tituladas que actualmente trabajan en el extranjero, con 40.000 euros para la empresa contratante y ayudas de hasta 12.000 euros para facilitar el retorno de la persona contratada y su familia, si la tiene.

www.agenciaandaluzadelaenergia.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.