Ir a www.expobiomasa.comIr a www.generalcable.es/Productos/Catálogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Cinco claves para ahorrar 100 euros al año en calefacción, según la OCU.

Noticia    Fecha: 14/12/2015
Twittear
Compartir en Facebook

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que bastan los dedos de una mano para contar los aspectos esenciales que van a ayudara al usuario a rebajar 100 euros al año el presupuesto para calentar la vivienda. Además del bolsillo, el planeta también notará este resultado, ya que también se reducirán las emisiones de CO2.

Los consejos que recomienda la organización para que se pongan en prácticas son:

  • Poner burletes en puertas y ventanas: Sencillos sistemas de plástico que taponan la entrada de aire y colaboran a mantener la temperatura interior.
  • Ventilar temprano y persianas arriba: Si en fachada da el sol, ventilar durante 10 minutos nada más levantarte y deja las persianas subidas. 
  • Alfombras y cortinas de color oscuro: Absorben la radiación solar y ayudan a subir la temperatura.
  • Purgar los radiadores: Si los radiadores son de agua, no olvidar purgar el aire para conseguir el mejor rendimiento de la caldera. 
  • Abrigarse y bajar el termostato:En lugar de ir en manga corta y tener la casa a 24°C, cubrirse mejor y baja hasta los 21°C. Algo tan sencillo permitirá ahorrar un 20% (unos 100 euros al año en un piso de Madrid).

 

www.ocu.org

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.