Ir a www.expobiomasa.comIr a www.generalcable.es/Productos/Catálogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Inega continúa impulsando el uso de la biomasa en Galicia

Noticia    Fecha: 21/04/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Gracias a una iniciativa apoyada por la Xunta de Galicia, a través del Inega, el centro municipal de deportes y natación de Porrino estrena calderas de biomasa en sustitución de las de diésel. Esta iniciativa, financiada en un 91% por la administración gallega, va a permitir unos ahorros anuales cercanos a los 20.000 euro y evitará la emisión de 142 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El consejero de Economía, Trabajo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, en su visita a estas instalaciones destacó el impulso y apoyo de su gobierno por la biomasa, una fuente de energía que, según ha destacado, "es limpia, autóctona, sostenible y rentable tanto económica como ambientalmente", algo que favorece "el impulso de la actividad económica en el sector primario, asentando la población y promocionando el empleo de calidad en las zonas rurales".

Conde comentó que, en general, a través de estas líneas de ayudas, el Gobierno gallego ha apoyado la instalación de 11 calderas de biomasa, con una inversión de alrededor de 180.000 euros, incluyendo las tres de este pabellón; gracias a ello, la administración local podrá recuperar la inversión en menos de diez meses y se obtendrá un ahorro anual estimado en 25.000 euros en los consumos de energía.

La Xunta está activando para este año una línea de ayudas de 11,7 millones de euros destinada a cuatro nuevos programas de subvenciones para fomentar el uso de la biomasa en Galicia. En este sentido, Conde mencionó el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado estos días una de estas acciones, dirigidas a la realización de proyectos singulares de las redes de distribución (calefacción urbana), consistente en que, a través de una caldera, se pueda realizar el suministro de varias instalaciones o edificios de energía, e incluso hogares, a través de esta red.

En total, la administración autonómica destina 4,5 millones de euros a las subvenciones que pueden alcanzar hasta un millón por proyecto o beneficiario. El plazo de solicitud se inauguró ayer y finalizará el 18 de mayo, señalando que los soportes están destinados a las autoridades y las empresas regionales y locales. En el año 2016, a través de esta iniciativa, se consiguió impulsar siete proyectos de calefacción que movilizan alrededor de 10 millones de euros.


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.