Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Innovaci贸n tecnol贸gica para la gesti贸n y el consumo eficiente del agua.

Noticia    Fecha: 14/01/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La compañía italiana Acquedotto Pugliese y la ciudad de Bari han firmado un acuerdo sobre la gestión del uso de agua, mediante el cual se utilizarán, entre otras soluciones, equipos de Sensus para lograr una lectura óptima del consumo.

Las tecnologías más avanzadas de medición, junto con la adopción de sofisticados sistemas de lectura remota, son las últimas novedades puestas en marcha por la compañía Acquedotto Pugliese (AQP) para la ciudad de Bari (Italia).

Este acuerdo tiene que ver con un importante aporte de servicios de valor añadido por parte de AQP a sus clientes, entre ellos, el Gobierno de la ciudad de Bari, que es la segunda ciudad con mayor consumo de agua de la región de Apula.

Los elementos clave de este nuevo plan tecnológico desarrollado por AQP, incluyen la introducción del sensor de última generación iPERL de Sensus, adaptados a los servicios de una Smart City, basados en la lectura remota y una alta frecuencia de captura de datos sobre el consumo de agua.

La nueva solución tecnológica supondrá el reemplazo de medidores mecánicos de chorro múltiple que actualmente están en uso, por los dispositivos iPERL, brindando no solo una mayor exactitud en la medición, sino también una mayor capacidad de comunicación. El servicio de Smart City también incluye terminales de lectura remota para la recolección de datos de consumo y almacenaje en periodos de 30 minutos, el control de los datos de los sensores, con dos lecturas al mes y la monitorización del uso del agua, basado en perfiles de consumo horario.

Las innovaciones tecnológicas significarán importantes mejoras en:

  • Una simplificación de las operaciones de verificación de los distintos consumos.
  • El control y la gestión de los gastos.
  • La optimización del consumo.
  • El control de pérdidas, y en general de agua no registrada.
  • La racionalización y la reorganización de algunos sensores en la red; logrando una mayor satisfacción y atención al cliente.

El proyecto está pensado para garantizar, gracias a los innovadores sistemas de lectura remota y de gestión compartida de servicios: gas, agua, energía solar o alumbrado público entre otros, un flujo de consumo de datos más dinámico, organizado y eficiente.

Los proyectos son parte de la nueva etapa de servicios iniciados por AQP en conjunto con las autoridades locales de la región de Apulia y están centrados en implantar, en concreto y en término operativos, el concepto de Smart City.

www.sensusesaap.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.