Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

iSave Hotel aporta soluciones de sostenibilidad al sector hotelero

Noticia    Fecha: 27/04/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Mejorar la adaptación del sector en los ámbitos de la sostenibilidad y la eficiencia energética es el objetivo de la plataforma tecnológica iSave Hotel, que el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) e iEnergy han puesto a disposición de hoteles y alojamientos turísticos y que cuenta ya con más de 40 inscritos.

Desarrollada de forma conjunta por ITH e iEnergy, iSave Hotel es una herramienta para la aplicación del Modelo ITH de Sostenibilidad Turística, que cuenta con el soporte y apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo para impulsar la incorporación progresiva de medidas centradas en mejorar la sostenibilidad económica, social y medioambiental de los alojamientos turísticos españoles.

La plataforma permite que ITH e iEnergy proporcionen, gratuitamente y forma sencilla, una información de gran valor para los propietarios, gestores y técnicos de mantenimiento de los hoteles y establecimientos turísticos, así como arquitectos, ingenieros y demás actores implicados en la rehabilitación de este tipo de edificios.

A la plataforma se accede a través de la web www.hotel.isave.es, tras un previo registro y una encuesta básica. Una vez dado este paso, el usuario podrá conocer de forma inmediata el estado energético del establecimiento hotelero, su grado de sostenibilidad y las ayudas y subvenciones para poder llevar a cabo las mejoras que se le recomiendan en una propuesta integral. Y todo ello, insisten desde ITH, "sin coste alguno".

Reconocen también desde el Instituto que con este proyecto se pone a disposición de los más de 14.000 establecimientos hoteleros de España el servicio de Asesoría Técnica ITH-iEnergy, "que aconsejará sobre la implementación de aquellas acciones y medidas más adecuadas en cada caso en materia de rehabilitación y eficiencia energética", contando para ello con los principales proveedores de soluciones del sector.

Esta Asesoría Técnica ITH-iEnergy ofrece una serie de servicios que permitirán a los establecimientos "mejorar el confort y la eficiencia energética y, por tanto, generar ahorros económicos desde el primer momento", concluyen.

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.