Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Isidre Fainé, nuevo presidente de Gas Natural Fenosa

Noticia    Fecha: 23/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa ha nombrado este miércoles en reunión extraordinaria a Isidre Fainé como presidente del Consejo y de la Comisión Ejecutiva de la compañía energética. Fainé sustituye en el cargo a Salvador Gabarró, quien ha permanecido 12 años al frente de la compañía, "liderando el crecimiento, diversificación e internacionalización del grupo energético", que ha pasado de estar presente en 10 países y dar servicio a 9,5 millones de clientes, a ser un grupo internacional con más de 24 millones de clientes en 30 países.

En la misma sesión se acordó el nombramiento de Josu Jon Imaz, como vicepresidente primero, a propuesta de Repsol, y de William Alan Woodburn, como vicepresidente segundo, a propuesta de GIP.

Asimismo, el Consejo de Administración formalizó la entrada de Global Infrastructure Partners (GIP) en los órganos de Gobierno de la sociedad, con tres consejeros, tras acordar el pasado día 12 de septiembre la compra de un 20% del capital social de Gas Natural Fenosa a Criteria Caixa y a Repsol.

En su última intervención como presidente, Salvador Gabarró manifestó sentirse satisfecho "por haber contribuido a la creación del gran grupo que es hoy Gas Natural Fenosa junto con todo el talento humano de la compañía", del que se mostró orgulloso.

Por su parte, Isidre Fainé dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento al presidente saliente, por sus años de dedicación al frente de la compañía, y lo calificó de "gran profesional y excelente persona" destacando haber liderado "una de las mayores transformaciones empresariales de los últimos años".

El nuevo presidente de Gas Natural Fenosa es miembro del Consejo de Administración de la compañía desde mayo de 2015. Doctor en Ciencias Económicas, ISMP en Business Administration por la Universidad de Harvard y Diplomado en Alta Dirección por el IESE, inició su carrera profesional en Banco Atlántico y, tras desempeñar cargos de responsabilidad en distintas entidades financieras, se incorporó a la Caixa a finales de 1981 como director general adjunto, pasando a la presidencia en 2007. Actualmente es presidente de la Fundación Bancaria la Caixa y presidente de Criteria Caixa, S.A.U, así como vicepresidente primero de Repsol, vicepresidente de Telefónica y consejero en Banco BPI, The Bank of East Asia y Suez Environment Company.

www.gasnaturalfenosa.es

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.