Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

ista medirá los consumos energéticos de 600 viviendas para elaborar un estudio energético del IDAE

Noticia    Fecha: 21/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

ista será la encargada de realizar la medición ‘in-situ' de los consumos energéticos para usos térmicos de 600 viviendas del sector residencial, tanto unifamiliares como multifamiliares, distribuidas en tres zonas climáticas. La compañía, referente en el mercado de repartidores de costes de calefacción, ha sido la adjudicataria del contrato del concurso público convocado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), con el fin de elaborar un estudio energético en el sector residencial.

En concreto, ista se encargará de la recopilación de datos de consumo de los hogares, con la instalación de cerca de 3.500 repartidores de costes de calefacción así como de 600 medidores de temperatura en las viviendas.

El estudio se dirige a profundizar, completar y actualizar la información requerida por el reglamento (UE) Nº 431/2014 de la Comisión, que obliga a todos los Estados miembros a disponer de información detallada sobre los consumos energéticos de sus sectores residenciales.

Recordamos que, aunque está pendiente la trasposición de la Directiva de eficiencia energética referente a la contabilización individual de consumo al ordenamiento español, la UE obliga a los Estados miembros, mediante esta reglamentación, a disponer de información detallada sobre los consumos energéticos de sus sectores residenciales. En nueve meses, un total de 1,7 millones de viviendas en España deberán haber instalado contadores individuales de calefacción.

www.ista.es


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.