Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

ista presenta en Climatizaci贸n y Refrigeraci贸n su nuevo sistema de lectura Open Exchange

Noticia    Fecha: 28/02/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La empresa referente en facturación de consumos de calefacción, ista, esta presente en la Climatización y Refrigeración, que abre hoy sus puertas en Madrid, hasta el próximo viernes. En su stand  (Pabellón 6 - Stand 6B09), la empresa presentará Open Exchange, su nuevo servicio de lectura de liquidación individual de agua y calefacción. Con esta nueva propuesta, ista facilita a los instaladores, mantenedores o empresas de servicios energéticos (Eses) que puedan recibir en sus sistemas las lecturas y consumos diarios de agua y/o calefacción de sus clientes. Open Exchange permite, además, realizar las liquidaciones de consumos de los usuarios directamente y con independencia de su proveedor.

Directiva de eficiencia energética
Como recuerda el fabricante, la obligatoriedad de la instalación de repartidores de costes y contadores de energía en comunidades de propietarios con calefacción central es una de las medidas contempladas en la a Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE que aún está pendiente de trasponerse a la legislación española, tras meses de retraso. España cuenta con un 1.700.000 hogares dotados con un sistema centralizado de calefacción que, tras la aprobación de este Real Decreto, estarán obligados a instalar contadores de agua y calefacción o medidores individuales en cada radiador.

En este sentido, con este nuevo sistema de lectura, el profesional (instalador, mantenedor, ESE) puede aprovechar la oportunidad de negocio que le presenta dicha Directiva y ofrecer así un valor añadido a sus propios clientes, a quien facilitarán la posibilidad de ahorrar un 25% en su factura de calefacción, indica ista.

En España, la calefacción representa el 49,2% del consumo doméstico en energía, es decir, la mitad de la energía que gastan las familias españolas se emplea en calentar sus viviendas. Cantidad que podríamos reducir, en consumo y económicamente, por el mero hecho de poder regular la temperatura individualmente y conocer, a través de su sistema de lectura, el consumo real de cada radiador.

www.ista.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.