Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

ista suministrar√° a Endesa repartidores de costes de calefacci√≥n en Espa√Īa

Noticia    Fecha: 06/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La firma ista ha sido la seleccionada a través del concurso de reparto de costes de calefacción en Comunidades de Propietarios de Endesa, para gestionar repartidores de costes de calefacción, contadores de energía y válvulas termostáticas en comunidades de propietarios cuyo consumo energético está gestionado por la compañía.

Según el acuerdo firmado entre ambas organizaciones, ista se encargará también de la lectura de los consumos y la liquidación individual de la calefacción de cada una de las viviendas.

Para Ignacio Abati, Consejero Delegado de ista, el convenio sitúa a la compañía "como una de las principales empresas del sector en España", en la que las grandes compañías -como Endesa- confían sus necesidades. Abati considera que uno de los motores de ahorro para las familias es la capacidad de regulación de su propio consumo, "y por eso en ista creemos que la información al consumidor es esencial". En este sentido, la firma dispone de un servicio para el seguimiento del gasto diario y el desglose mensual del consumo de cada radiador con repartidor de costes.

Se trata de un sistema pionero de comunicación, por radiofrecuencia, que permite consultar consumos diarios de calefacción de la vivienda a través de internet tanto para el gestor como para el usuario.

Ahorros del 25% en el consumo
El proceso de licitación promovido por Endesa se enmarca dentro del desarrollo de servicios de Eficiencia Energética, encaminados satisfacer las necesidades energéticas de sus clientes, aplicando para ello soluciones innovadoras que mejoren su eficiencia y competitividad.

En esta línea, los repartidores de costes de calefacción permiten ahorrar una media de 24,9% de consumo de calefacción en las viviendas de edificios con calefacción central, según concluye el "Estudio de la Implantación de Sistemas Repartidores de Costes de Calefacción en Edificios", realizado por la Universidad de Alcalá para Ista.

Las conclusiones del estudio indican que la medición individual de calefacción permitiría una reducción de 224€/año de ahorro por familia española media, además de la disminución de un total de 2,4 millones de toneladas de CO2 al año.

www.ista.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.