Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

ITeC colabora en el proyecto Homeskin de investigación de materiales aislantes y eficientes

Noticia    Fecha: 08/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

ITeC colabora en calidad de partner tecnológico con el proyecto europeo Homeskin que, con una duración estimada de tres años, tiene por objetivo desarrollar productos y soluciones constructivas de aislamiento térmico en edificación basados en materiales eficientes y de altas prestaciones AABC-Advanced Aerogel-based composite materials. Así, el proyecto quiere desarrollar un material aislante para edificios que reduzca su consumo energético -cifrado actualmente en el 40% del consumo energético mundial- y las emisiones de CO2 -que representan un 36% del total-.

La misión de ITeC dentro de este consorcio es identificar los requisitos técnicos y reglamentarios a nivel europeo relevantes para los productos y usos previstos, a la vez que ha de orientar sobre el proceso de innovación y desarrollo hacia el cumplimiento de estos requisitos.

La primera reunión del plenario tuvo lugar el pasado 10 de febrero en Bruselas, y en el encuentro participaron todos los miembros del consorcio europeo responsables del proyecto. Se trata de cuatro socios industriales (Enersens, Parex, Trocellen y Flag), tres centros de investigación (CEA, Armines y la Universitat d'Stuttgart), el ITeC como centro tecnológico de la construcción y dos consultorías e instituciones estratégicas (Kurt Salmon y Sorane).

El proyecto se enmarca dentro del programa europeo de investigación e innovación Horizon 2020, que financia proyectos a través de convocatorias competitivas que se abren durante el periodo 2014-2020.

www.itec.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.