Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

ITH cierra con éxito la compra colectiva de gas para más de 100 hoteles

Noticia    Fecha: 08/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con ahorros que oscilan entre el 15 y 40%, el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, ha cerrado con éxito la compra colectiva de gas para más de 100 establecimientos adheridos al grupo. Gracias a la iniciativa desarrollada por el ITH, los hoteles podrán beneficiarse de los precios conseguidos.

La subasta, en la que han participado importantes comercializadoras de energía, se realizó el pasado 27 de octubre, a través de una plataforma online e independiente que ha garantizado la transparencia del proceso. De hecho, se establecieron unos precios de salida que han sido pujados por las comercializadoras a la baja. Ello ha dado pie e a la obtención de unas tarifas más bajas que las que se pueden conseguir a nivel individual debido a ofertar la demanda de todo el grupo junto.

La comercializadora que se ha hecho con el lote de la subasta ha sido Unión Fenosa Gas Comercializadora, que será la encargada de vender el gas natural a todos los hoteles que se acojan a estos precios. Dicho precio se comunicará a todos los establecimientos que integran el grupo, con el fin de que cada uno valore contratar esa tarifa o no, ya que no hay un compromiso claro de compra.

La creación de estos grupos responde a uno de los objetivos básicos del ITH, centrado en mejorar la competitividad del sector hotelero a través de medidas relacionadas, por ejemplo, con la reducción de costes provenientes del consumo de energía. Ya que disminuir estos costes implica actuar tanto con medidas de eficiencia energética que permitan actuar en los consumos, sin perjudicar el nivel de servicio al cliente, o a través de medidas que permiten reducir el precio de compra de la energía. Es en esta segunda opción donde se encuadra la iniciativa de compra agregada de ITH.

Además de estas subastas de gas, el ITH también realiza anualmente subastas de electricidad, la última de ellas realizada en marzo de 2016, donde alcanzó unos ahorros medios del 18% en el término de energía.

www.ithotelero.com

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.