Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

ITH consigue ahorros del 12,5% en la compra agregada de electricidad

Noticia    Fecha: 10/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Con el respaldo de unos 370 hoteles que se han adherido al grupo de compra agregada de electricidad, el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, que continúa incrementando año a año la cifra de inscritos, ha conseguido un 12,5% de ahorro en la compra de energía eléctrica para los implicados.

El consumo agregado es superior a los 260 GWh, según el dato que se facilita en la fase inicial a las empresas comercializadoras, que ven en esta opción una clara e importante oportunidad de negocio y por eso optan por ofrecer mejores tarifas. En esta ocasión, se han obtenido precios fijos para las tarifas 3.0A, 3.1A y 6.1A.

Mediante este tipo de acciones, ITH cumple con uno de sus objetivos fundamentales de facilitar a las instalaciones hoteleras las herramientas precisas para mejorar la competitividad económica de las empresas del sector, a través de una acción que implica importantes ahorros tanto en electricidad como en gas natural. De hecho, hay otro grupo de esta especialidad que, en la segunda subasta realizada en el mes de octubre de 2016, logro también unos resultados muy positivos con importantes ahorros en el término variable de la factura.

Con esos antecedentes, ITH anima a todos los hoteles y alojamientos a participar en ambos grupos de compra, ya que suponen dos buenas oportunidades para mejorar unos precios que, en el caso de la energía eléctrica, causan a veces importantes distorsiones por su tendencia alcista en los precios.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.