Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

ITH muestra en Lanzarote los beneficios de la sostenibilidad y la eficiencia energética

Noticia    Fecha: 14/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con el fin de profundizar en la gestión energética integral en hoteles, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) celebró el pasado 11 de octubre en Lanzarote un encuentro en el que se debatió en profundidad sobre la necesidad de apostar por la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector.

Patrocinada por Gas Natural Fenosa, la jornada permitió definir las áreas en las que un hotel puede actuar para ser más sostenible, analizando además las tecnologías más eficientes dependiendo del perfil del hotel y explicando las herramientas de financiación disponibles para desarrollar estrategias sostenibles y eficientes. De esta manera, expertos del sector han mostrado cuáles son las claves en materia de producción de calefacción y ACS, climatización, tratamiento de la legionela, iluminación, monitorización y control, etc. Además, una entidad financiera expuso las fórmulas a las que se pueden para implementar tecnologías eficientes en el sector hotelero.

El acto fue inaugurado por Cristóbal de la Rosa Croissier, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias; Ariagona González Pérez, consejera de Industria, Comercio y Energía del Cabildo de Lanzarote, y Susana Pérez, presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote - Asolan, acompañados por Coralía Pino, responsable del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del ITH, y César Sarmiento, delegado de Ventas y Operaciones de Gas Natural Fenosa en Canarias.

Precisamente, fue Coralía Pino, en calidad de responsable de ITH, la que enfatizó en las oportunidades de ahorro energético en el caso de las rehabilitaciones hoteleras, presentando también los avances del nuevo modelo de sostenibilidad turística que están desarrollando en el marco de un acuerdo con la Secretaria de Estado de Turismo. Se trata de un nuevo modelo que permitirá una propia autoevaluación de los hoteles, quienes además tendrán acceso a todo tipo de información sobre ayudas y subvenciones en materia de eficiencia energética y sostenibilidad, incidiendo con ello en la concienciación de todo el sector.

Poco después, César Sarmiento, delegado de Ventas y Operaciones de Gas Natural Fenosa en Canarias, dio a conocer las particularidades de los servicios energéticos adaptados al entorno hotelero y cómo estos están facilitando la implementación de nuevas tecnologías que suponen cuantiosos ahorros en aquellos establecimientos donde ya están funcionando. Precisamente fueron esos casos de éxito los que se expusieron como ejemplo.

La jornada de Lanzarote se enmarca dentro de unos encuentros que llevan ya ocho años reuniendo a expertos del sector de todo el país con la finalidad de analizar los retos en sostenibilidad y eficiencia energética. Este octavo ciclo arrancó el pasado mes de junio en San Sebastián, y tras la escala de Lanzarote, llegará a Zaragoza el próximo 25 de octubre, A Coruña el 24 de noviembre y Castellón, en una fecha aún por determinar.

www.ithotelero.com

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.