Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

ITH organiza una nueva compra de energía colectiva

Noticia    Fecha: 24/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha puesto en marcha, ya por tercera vez consecutiva, el grupo de compra colectiva de electricidad que persigue obtener ahorros de entre el 15 y el 18%, en el término variable de la factura, para los cerca de 300 hoteles independientes y cadenas que lo integran.

Esta iniciativa de ITH ha registrado un incremento exponencial tanto en el número de hoteles participantes, que obtienen claros beneficios de esta fórmula de compra de energía y gas, como en objetivos marcados, dado que las tarifas son mucho más competitivas a las alcanzadas de forma individual.

ITH trata con estas acciones dotar al sector hotelero de los conocimientos y herramientas necesarias que les permitan reducir los costes energéticos asociados a su actividad. Se trata, en suma, de proponer acciones y medidas dirigidas a mejorar la eficiencia energética de los establecimientos hoteleros, con el referente del precio al que consumen dicha energía, uno de los gastos más importantes para el sector, de ahí la razón de ser de los grupos de compra de electricidad y gas, que uniendo sinergias pueden conseguir de las principales comercializadoras del mercado un mejor precio para el potencial consumo, resultando elegida aquella que resulte menor y se ajuste así a los criterios establecidos.

ITH es la encargada de difundir entre los hoteles del grupo de compra los datos de la comercializadora y detalles del precio ofrecido, facilitando la compra pero sin intervenir o establecer obligación alguna para que ésta se produzca.

Óscar Alonso, técnico del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de ITH, reconoce que ésta es "una oportunidad muy beneficiosa para todos aquellos hoteles interesados en reducir sus costes energéticos", ya que consiguen "un precio de referencia sin obligación de efectuar la compra a través del grupo", agrega.

Se insiste en que ITH deje a los propios participantes el criterio de elección de contratar con la comercializadora que ofrezca el precio más beneficioso si las tarifas obtenidas no mejoran sus precios actuales. Así pues, la gestión de ITH finaliza en ese justo momento de la contratación.

La iniciativa está en línea con el objetivo de mejorar la competitividad del sector hotelero en todo momento, y hasta ahora los resultados obtenidos han sido muy beneficiosos. Así, en la primera subasta de electricidad para el sector hotelero, realizada en 2015, se logró unificar el consumo eléctrico de 70 hoteles, cuantificado en 53 GWh, para los que se alcanzaron unos ahorros medios del 9% en términos de energía. Y ya en la segunda subasta, realizada el pasado año 2016, se consiguió unificar los consumos eléctricos de casi 300 hoteles, que sumaban un total de 200GWh eléctricos, para los que se alcanzaron unos ahorros medios del 18%.

www.ithotelero.com

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.