Ir a www.generalcable.com/eu/es/promo/exzhellentcompactIr a www.polytherm.esIr a pasosfirmes.es/electrico/
noticias

Ivace destinó más de 2,5 millones en 2019 para impulsar investigaciones eficientes

Noticia    Fecha: 14-01-2020
Twittear
Compartir en Facebook

Haciendo balance de sus actuaciones en 2019, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Ivace, cierra el ejercicio destinando algo más de 2,5 millones de euros para desarrollar una serie de líneas de I+D más eficientes, estratégicas y socialmente responsables, con acciones que se puedan implementar en las empresas valencianas para ayudarlas a mejorar su competitividad.

Se trata de ayudas enmarcadas dentro de la línea nominativa del Ivace, que se centra en apoyar la actividad de carácter no económico que desarrollan los centros tecnológicos en beneficio de las empresas de la Comunitat Valenciana. De hecho, estas ayudas han permitido poner en marcha siete líneas de investigación en el ámbito de la edificación, urbanismo, usuarios, materiales cerámicos, economía circular, energía y procesos industriales.

Para la directora general del Ivace, Júlia Company, "la investigación no se entiende sin transferencia", sino que "se trata de un binomio necesario, que genera importantes beneficios y que es necesario equilibrar y potenciar". De hecho, Company ha señalado que tanto el Ivace como la Conselleria de Economía están trabajando para rentabilizar el conocimiento generado en los centros tecnológicos y que aporte "notables ventajas a las empresas".

Materiales eficientes

Así, de acuerdo a esta línea de investigación destacar el trabajo desarrollado por el ITC en la búsqueda de materiales, productos y procesos avanzados de bajo impacto ambiental, donde intervenga el material cerámico, con nuevas aplicaciones de valor añadido de forma eficiente y eco eficiente y con beneficios directos en el usuario.

También, la investigación se centra en el desarrollo de productos y sistemas innovadores que ayuden a las ciudades a adaptarse a los efectos negativos de las emergencias climáticas.

Asimismo, el ITC tiene como objetivo desarrollar procesos de bajo impacto ambiental, que empleen el mínimo consumo de combustibles fósiles, en un contexto de escasez de recursos y aumento de las necesidades de energía, con el objetivo de descarbonizar al máximo la economía, un tema que preocupa de manera intensa tanto a las administraciones como a la opinión pública.

Del mismo modo, está trabajando en la implantación de la estrategia 4.0 en la industria cerámica, un reto de los más importantes a los que se enfrenta este sector en el futuro y que está dando sus primeros pasos todavía.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.