Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

IVACE moviliza ayudas para la renovación de calderas y ventanas en el marco del Plan Renhata

Noticia    Fecha: 03/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

IVACE Energía anuncia la movilización, desde primeros de mes, de las ayudas encaminadas a facilitar la renovación de las ventanas de las viviendas de la Comunitat Valenciana por otras con mejor aislamiento térmico, así como la sustitución de las viejas calderas por otras de condensación, impulsando con estos cambios una reducción importante de la factura energética de los hogares.

El plazo para acogerse a estas ayudas -que parten con un presupuesto de 750.000 € para renovación de ventanas y de 200.000 € para el cambio de calderas- se prolongará hasta el próximo 30 de junio, y contempla que,en el caso de la sustitución de las calderas, los ciudadanos que adopten esta medida obtendrán un descuento de 50 euros, que realizará la empresa instaladora, y una ayuda de 250 euros del IVACE Energía, que se realizará mediante transferencia bancaria.

La finalidad es disponer de calderas de alta eficiencia energética, por lo que los beneficiarios deben adquirir aquellas que utilicen como combustible gas natural o gases licuados del petróleo, que estén dotadas de una potencia entre 15-70 kW y sean de alta eficiencia energética (de condensación). No hay que olvidar que estas calderas de condensación poseen un rendimiento muy elevado, gracias a que recuperan parte del calor contenido en los gases de escape producto de la combustión.

Además, hay cálculos que fijan en 350 euros al año el ahorro que proporciona el cambio de una caldera actual por una de condensación para una vivienda de 100 metros cuadrados en un municipio del interior de la Comunitat.

Sustitución de ventanas

En cuanto a sustitución de las ventanas, se establece que sea la empresa instaladora la que realice un descuento de 15 euros por metro cuadrado de ventana y los 75 euros restantes los aportará IVACE Energía, mediante transferencia bancaria.

Con esta actuación se calcula que se puede obtener una reducción de las necesidades de calefacción de entre un 25-30%, lo que equivale a un ahorro de 135 euros al año en la factura energética de las viviendas.

Las personas interesadas en acogerse a estas ayudas tendrán que ponerse en contacto con un comercio o empresa instaladora adherida al Plan Renove Renhata 2017, apareciendo la relación de comercios e empresas instaladoras adheridas en la página web del IVACE planrenove.gva.es

Pero además de estas ayudas para la renovación de ventanas y calderas, el Plan Renhata contempla otras destinadas a la reforma de baños y cocinas -en edificios anteriores al año 1996- y obras para garantizar la accesibilidad del inmueble a personas con diversidad funcional, con independencia del la antigüedad del edificio.

En este caso, las obras subvencionadas tendrán que tener un presupuesto mínimo de 2.000 euros y un máximo protegible de 12.000. El porcentaje de la ayuda será de un 35% con un máximo de 4.200 euros por obra.

www.ivace.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.