Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Jes√ļs Pa√Īos, reelegido presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos T√©cnicos de Madrid

Noticia    Fecha: 14/06/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Jesús Paños Arroyo ha sido reelegido presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, tras celebrarse el proceso electoral en cumplimiento de sus estatutos. De esta manera, la renovada Junta de Gobierno para el período 2017-2021 mantendrá en la presidencia a este veterano y experto profesional, en la que será su cuarta legislatura.

En su programa, Paños incluía la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico de formación 2017-2021 que garantice oportunidades laborales a los profesionales. Otro punto de interés ha sido el impulso y apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a la construcción (representado en la puesta en marcha de APP propia, en la mejora del visado digital o en convertir al Colegio en un hub tecnológico), acciones ambas que han contribuido a que la candidatura resultara ganadora.

Convencido del resurgimiento del sector tras haber afrontado "una situación muy compleja", Jesús Paños se siente muy orgulloso de poder "defender y representar" a este colectivo profesional y, al mismo tiempo, "ayudar a todos los actores del sector, tanto en situaciones complejas como las de los años previos, como en una situación mejor como es la actual". Aseguró también que la Institución seguirá defendiendo los intereses de sus colegiados, "continuando con la profesionalización y defensa de las titulaciones de grado, posgrado y doctorado en Ingeniería de Edificación a nivel nacional e internacional", y reivindicó el Colegio como "lugar de encuentro de profesionales y sociedad".

Los cambios aplicados en los últimos cuatro años han evidenciado una necesidad de adaptación en un sector cambiante que comienza a remontar. Algunos de esos cambios confirman una firme apuesta por la formación en nuevas tecnologías y sistemas aplicados a la edificación, como el Building Information Modelling (BIM) o el posicionamiento del Colegio como referente para empresas, profesionales y otros agentes del sector con el objetivo de crear sinergias y colaboraciones de interés mutuo.

La nueva legislatura supone para Paños afrontar "una serie de retos que están en línea con los de años previos, pero con una evidente situación de mejora del sector", algo que abre "unas posibilidades únicas para nuestro colectivo gracias a la reactivación progresiva de nuestra actividad profesional", puntualizó.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.