Ir a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Jornada de Apiem sobre el nuevo Reglamento de Protecci贸n contra Incendios

Noticia    Fecha: 03/01/2018
Twittear
Compartir en Facebook

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid, Apiem, ha programado para el próximo 16 de enero, una jornada destinada a analizar las peculiaridades que presenta el nuevo Reglamento de Protección Contra Incendios (RIPCI), que entró en vigor el pasado 12 de diciembre con el objetivo de fijar las condiciones y los requisitos exigibles al diseño, instalación/aplicación, mantenimiento e inspección de los equipos y sistemas que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios.

Este reglamento, que concierne a equipos, sistemas y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios, afecta tanto a las empresas instaladoras y a las empresas mantenedoras de instalaciones de protección contra incendios, como a los fabricantes, importadores, distribuidores u organismos que intervengan en la certificación o evaluación técnica de los productos, junto con los que pueden verse afectados por esta regulación.

El Real Decreto se estructura en dos partes; la primera de ellas comprende el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, mientras que la segunda, constituida por tres anexos, incluye las disposiciones técnicas.

El primer anexo establece las exigencias relativas al diseño e instalación de los equipos y sistemas de protección contra incendios, el segundo, el mantenimiento mínimo de los mismos, y el tercero, los medios humanos mínimos con que deben contar las empresas instaladoras y mantenedoras de instalaciones de protección contra incendios.

Además, el nuevo Reglamento establece un régimen de declaración responsable previa al inicio de la actividad de las empresas instaladoras y mantenedoras de equipos y sistemas de protección contra incendios, justificado por razones de orden público, seguridad, salud pública y protección al medio ambiente.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.