Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Jornada de Enerinvest sobre financiación ciudadana de energías eficientes

Noticia    Fecha: 22/12/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Casa de Cultura de Girona acogió, el pasado 12 de diciembre, una jornada de Enerinvest centrada en informar sobre la financiación ciudadana de energías sostenibles en esta comarca. Durante este evento se presentó una iniciativa de compra colectiva, a través del Col·lectiu Solar, disponible hasta el 23 de febrero de 2018.

El proyecto cuenta, en la actualidad, con la implicación de unos quinientos propietarios de viviendas y empresas que, después de haberse registrado y abonado una inscripción simbólica que les será deducida al formalizar la compra, pueden escoger entre más de una treintena de kits solares disponibles. Todos ellos incluyen la instalación y el IVA a precios muy ventajosos. Con esta iniciativa se persigue promocionar la autoproducción energética y conseguir ahorros en la factura eléctrica y una energía más sostenible.

Contribuirá también a dinamizar este segmento del mercado, ya que harán falta una treintena de instaladores para conseguir que esos 500 proyectos sean una realidad. El Col·lectiu Solar cuenta con el apoyo de ayuntamientos de la demarcación, algunos de los cuales proponen deducciones fiscales a este tipo de instalaciones.

Las instalaciones, que se realizarán de marzo a junio, tendrán en cuenta los contadores existentes, sin superar nunca la potencia contratada actualmente. Tampoco habrá ningún tipo de inyección de la energía sobrante generada a la red eléctrica general, gracias a un inhibidor ni ninguna acumulación a partir de baterías. Con ello se busca el autoconsumo directo y diurno de la energía solar autogenerada, simplificando así los trámites administrativos.

Asimismo, responsables del proyecto Enerinvest, que busca la interelación y convergencia entre los principales actores de los sectores financiero y de las energías renovables, indicaron a los presentes la disponibilidad de la herramienta vitual Enerintool, que permite ofrecer asesoramiento y conectar los diferentes agentes de la financiación de energías sostenibles. También se aleccionó sobre el sitio web al que dirigirse para acceder a información de utilidad sobre temas solares fotovoltaicos y de autoconsumo con renovables, y que ha sido desarrollada por la entidad EnerAgen, en calidad de socio del consorcio de este proyecto.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.