Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Jornada en el COAM sobre las soluciones y avances para la nueva certificación energética.

Noticia    Fecha: 08/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) celebra hoy, 8 de marzo, la jornada "Soluciones avanzadas para la nueva certificación energética de edificios y el cumplimiento del HE-0 y HE-1 del CTE", destinada a dar a conocer las novedades que se han producido en este campo concreto de actividad. Entre ellas, destaca la sustitución de la herramienta Calener VYP por Lider-Calener (HULC) para realizar la certificación energética.

Los profesionales son conscientes de que, desde el pasado 14 de enero ha dejado de ser válido el uso de Calener, siendo sustituida por la herramienta unificada Lider-Calener (HULC), que posibilita realizar el certificado de eficiencia energética admitido ya por los registros de las Comunidades Autónomas a partir de esa fecha.

Durante el encuentro, los profesionales podrán comprobar cómo se realiza la conexión de los programas de CYPE con HULC, así como el uso de otras soluciones para el estudio térmico del edificio nuevo y existente usando la conexión con EnergyPlusTM y CE3X. Todo ello explicado acertadamente por Benjamín González.

Adicionalmente, destacados fabricantes del sector mostrarán los últimos avances y soluciones destinadas a la construcción y rehabilitación eficiente energéticamente, que cumplen con la normativa vigente. Las presentaciones estarán a cargo de Santiago Pascual, de Siber; Israel Feito Martín, de Pladur, y Domingo González Arias, de Saunier.

www.coam.org

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.