Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Jornada sobre geotermia en Santiago de Compostela

Noticia    Fecha: 08/11/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Acluxega (Asociación Clúster da Xeotermia galega) organiza el viernes 17 de noviembre en el Hotel Oca Puerta del Camino, en Santiago de Compostela una jornada que se centrará en la ‘Geotermia: Teoría y Práctica'.

El alto potencial de la geotermia en Galicia, dado el adecuado subsuelo con una muy alta conductividad térmica de que dispone la comunidad, y un sector profesionalizado para el aprovechamiento de esta energía, está en el trasfondo de esta jornada, que cuenta con la financiación del Inega (Instituto Energético de Galicia).

La acción formativa, con la que se pretende facilitar conocimientos teóricos y prácticos sobre geotermia, se centrará en tres aspectos de interés: qué es la geotermia y el recurso geotérmico, casos prácticos del mundo empresarial y residencial, y los trámites necesarios para la legalización de proyectos de perforaciones geotérmicas, proyecto tipo, etc.

La jornada se dirige a los distintos colectivos que mayor interés despierta el tema: empresas, jefes de mantenimiento de empresas, profesionales de las instalaciones y alumnado universitario de ingeniería.

El taller correrá a cargo de cargo de los profesionales del sector de la geotermia: Manuel López Portela, presidente de Acluxega, que introducirá la temática de la jornada y mostrará ejemplos de buenas prácticas; Enrique Orche, Ingenieros de Minas, que hablará de geotermia y los recursos geotérmicos; y Lucia Novelle, gerente de Ingeo, que hablará de los trámites en las perforaciones.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.