Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La Agencia Andaluza de la Energ√≠a apoya la Conferencia Espa√Īola Passivhaus

Noticia    Fecha: 12/07/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Sevilla, que acogerá del 16 al 18 de noviembre la 9ª Conferencia Española Passivhaus, se convertirá en esas fechas en referente nacional en materia de edificios pasivos. La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, apoyará a la organización de este evento puntero desde el punto de vista de la eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y en especial, los edificios pasivos bajo estándar passivhaus.

Cristóbal Sánchez, director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, ha mantenido un encuentro con los responsables de la Plataforma de Edificación Passivahaus, organizadora del evento, para conocer de primera mano los detalles de la Conferencia y, al mismo tiempo, brindarles el apoyo institucional de la Agencia, en un evento que espera congregar a más de 500 profesionales y empresas volcadas en la edificación sostenible, en donde calidad y confort se combinen con la evidente reducción de demanda energética y de emisiones contaminantes, aumentando así la calidad ambiental de nuestras ciudades.

Sánchez hizo hincapié en que la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios de la Unión Europea va a fomentar un nuevo modelo constructivo con el denominado edificio de consumo casi nulo y "nuestro papel como administración pública es apoyar iniciativas como ésta, que contribuyen a la difusión del conocimiento y, consecuentemente, al cumplimiento de los objetivos de las regiones en materia de ahorro y eficiencia energética en el ámbito constructivo".

También aludió a la larga trayectoria del gobierno andaluz en construcción sostenible, tanto a nivel regional como internacional, abundando en que el Plan Integral de Fomento para el Sector de la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía, cuenta entre sus objetivos con el fomento de la rehabilitación energética de las edificaciones y rehabilitación urbana, incluyendo una línea de actuación con la que pretende priorizar las rehabilitaciones integrales de edificios, abarcando desde la gestión energética, la mejora de la envolvente, la renovación de instalaciones, el autoconsumo y el acceso a la mayor diversidad posible de fuentes de energía; en línea con la definición de edificio de consumo casi nulo.

También el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible la Junta de Andalucía ha facilitado la puesta en marcha de más de 36.000 actuaciones de mejora energética en edificios andaluces, con un incentivo superior a los 163 millones de euros con una inversión inducida de más de 239 millones de euros.

Actualmente, se ha puesto en marcha una nueva línea de incentivos a la Construcción Sostenible, dotada con 164,7 millones de euros, que pone al servicio de ciudadanos, empresas y entidades públicas 38 actuaciones para el ahorro, la eficiencia energética y el aprovechamiento de energías renovables en edificios e infraestructuras de Andalucía.

Andalucía juega un papel destacado en el plano internacional, ya que su Agencia Andaluza de la Energía lidera el proyecto europeo BUILD2LC, enmarcado en el programa Interreg Europe con el objetivo de promover la rehabilitación energética innovadora de edificios en Europa para reducir el consumo de energía, consolidando de forma paralela un mercado de empresas del sector de las energías renovables y la eficiencia energética.

La Comisión Europea, tras valorar el esfuerzo de Andalucía en este campo, ha decidido hacerla responsable de la creación y liderazgo de una Red de regiones europeas en edificación sostenible, en cuya participación ya han mostrado interés más de 40 regiones de 20 países europeos y en el marco de la cual se llevarán a cabo diversos proyectos colaborativos de temáticas como la especialización y el empleo de calidad de los trabajadores de la construcción sostenible, la mejora de la competitividad, la implantación de un marco legal que favorezca su desarrollo, la innovación o el cambio de mentalidad de la ciudadanía hacia prácticas más eficientes, temáticas que coinciden en gran medida con las que se tratarán en la 9ª Conferencia Española Passivhaus.

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.