Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Agencia Andaluza de la Energía participa en el proyecto europeo SET-UP.

Noticia    Fecha: 15/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Agencia Andaluza de la Energía participará en calidad de socio en el proyecto europeo SET-UP que, enmarcado en la iniciativa Interreg Europe 2014-2020, ha sido aprobado recientemente por la Comisión Europea.

Dotado con un presupuesto de 1,63 millones de euros, este proyecto contempla en sus cinco años de duración mejorar la eficiencia energética de las regiones involucradas (Bretaña francesa, Transdanubio Sur en Hungría, Algarve en Portugal, Kaunas en Lituania, Brittany en Francia, Leicester en Reino Unido y Andalucía en España) mediante la investigación y gestión de redes inteligentes de energía. Con ello se pretende, a medio y largo plazo, mejorar la gestión de la demanda energética, lo que conllevará una reducción del consumo de energía y el incremento de la seguridad energética, junto con consiguientes beneficios socioambientales y económicos asociados.

Las redes inteligentes controlan automáticamente los flujos de energía y se ajustan a los cambios en la oferta y la demanda, por lo que el potencial de seguimiento de los flujos de energía, el ahorro energético y la integración de las fuentes renovables es enorme.

Con la participación en el proyecto SET-UP, la Agencia Andalucía de la Energía aporta su experiencia y profundiza en el trabajo que ya lleva a cabo con el Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía, instrumento único en España, y que permite seguir en tiempo real la electricidad que llega a todos los puntos de la Comunidad.

www.agenciaandaluzadelaenergia.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.