Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Agencia Provincial de la Energía de Córdoba pondrá en marcha proyectos de sostenibilidad y eficiencia en seis municipios

Noticia    Fecha: 23/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Agencia Provincial de la Energía de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con seis municipios de la provincia para poner en marcha planes de movilidad urbana sostenible y de auditorias energéticas. El proyecto en su conjunto contempla una dotación presupuestaría de 114.000 euros, de los que la entidad dependiente de la Diputación de Córdoba aportará en torno a 85.000 euros y el resto los ayuntamientos firmantes.

La presidenta de la Agencia Provincial de la Energía, Ana Carrilllo, ha explicado que "este acuerdo permitirá la realización de estudios de viabilidad para la implantación de medidas relacionadas con la movilidad urbana sostenible en las localidades firmantes", y que son Baena, Cardeña y Priego de Córdoba.

Carrillo también ha señalado que "se trata de poner los servicios de la Agencia de la Energía a disposición de los ayuntamientos", y todo ello con el objetivo de alcanzar la "ordenación de la movilidad de estos municipios, implantando formas de desplazamiento más sostenibles".

En el caso de las auditorías energéticas, la también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba afirmó que se iban a establecer "convenios de colaboración con los ayuntamientos de Bujalance, Fernán Núñez y El Guijo".

El conjunto de estas iniciativas tienen como finalidad "mejorar la gestión energética de las localidades con las que hoy firmamos", aseguró Carrillo, con la consiguiente mejora en el ahorro y la eficiencia energética municipal.

www.dipucordoba.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.