Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Agencia Tributaria de Madrid, comprometida con la eficiencia energética

Noticia    Fecha: 30/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Con unos ahorros energéticos estimados en torno al 37%, la Agencia Tributaria de Madrid ha consiguido los certificados del Sistema de Gestión de la Energía conforme a la Norma UNE-EN ISO 50001 y del Sistema de Gestión Ambiental según UNE-EN ISO 14001 de Aenor, que avalan su claro compromiso por la eficiencia.

Estas certificaciones evidencian que las instalaciones de este organismo, con una correcta gestión energética y ambiental, están contribuyendo al desarrollo sostenible. De hecho, ese porcentaje de ahorro del 37% alcanzado en sus tres edificios es una consecuencia directa de la apuesta y mejora continuada del sistema de gestión de la energía implantado por la Agencia.

Entre las ventajas del certificado de Gestión de la Energía, conforme a la norma internacional ISO 50001, figura la ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía en las organizaciones, con las repercusiones directas que supone en cuanto a reducción de costes financieros asociados y de emisiones de gases de efecto invernadero. En este punto, citar que España es el sexto país del mundo y tercero de Europa por número de certificados ISO 50001. Un número que se sitúa en torno a los 12.000 a nivel mundial, tras crecer un 77% el último año.

Asimismo, las ventajas del certificado del Sistema de Gestión Ambiental, basado en la norma internacional ISO 14001, se concretan en que transmite compromiso de forma directa y creíble, se obtienen beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua y por la mejora de los procesos, y reduce riesgos legales. España es el quinto país del mundo y tercero de Europa por número de certificados ISO 14001 con más de 13.000 reconocimientos.

www.aenor.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.