Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La Asociaci√≥n de Ciencias Ambientales lanza un ĎCrowdfundingí contra la Pobreza Energ√©tica.

Noticia    Fecha: 07/01/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA)emprendió hace más de 6 años una línea de trabajo sobre Pobreza Energética, consciente de la necesidad de visibilizar esta problemática social, extremadamente relacionada con aspectos ambientales, y convencida de que para lograr su erradicación, era necesario incorporarla en las políticas (económicas, ambientales, sociales, de vivienda).

El camino emprendido por la asociación hasta ahora ha permitido, entre otros objetivos, visibilizar y contribuir a que la pobreza energética sea considerada por la mayor parte de las administraciones públicas, empresas, organizaciones, medios de comunicación y ciudadanos. Pero tras la elaboración los dos primeros estudios realizados en España sobre la Pobreza Energética (2012 y 2014) se considera una necesidad social seguir observando la evolución de este fenómeno y continuar la labor de investigación iniciada con el primer estudio (2012), "porque la batalla contra la pobreza energética no está ganada, a pesar del trabajo realizado por ACA y otras muchas organizaciones en estos últimos años".

ACA recuerda que en 2012 más de 54 millones de europeos, de los cuales 4 millones residían en España, se declararon incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en invierno. España se situaba así como el cuarto país europeo con mayor número de personas afectadas por esta circunstancia. También en 2012, el 17 % de los hogares españoles estaba destinando un gasto desproporcionado de sus ingresos al pago de las facturas de la energía. Esto suponía más de 7 millones de ciudadanos.

ACA considera imprescindible poder seguir contando con herramientas que permitan medir la incidencia de la pobreza energética y llevar a cabo acciones que trabajen sobre las mejores soluciones, entre las que cabe destacar una campaña de crowdfunding, con el fin de sumar el apoyo de personas, organizaciones y empresas que crean en el proyecto y en la labor desarrollada por la Asociación.

El proyecto no sólo contempla la elaboración y presentación de un nuevo estudio (2016) que permita observar la evolución de los indicadores de pobreza energética, sino que además, desde el mes de noviembre de 2015 está celebrando un ciclo de talleres de trabajo en los que se están trabajando con minucioso detalle sobre distintos aspectos relacionados directa o indirectamente con las soluciones a la pobreza energética (definición de consumidor vulnerable, bono social, mercado eléctrico, eficiencia energética,...).

La asociación informa que continuará, asimismo, con la importante labor de difusión y comunicación que lleva a cabo en materia de pobreza energética, centralizando toda la información en el portal www.pobrezaenergetica.info , realizando acciones específicas en las redes sociales en momentos puntuales como la Semana Europea de la Pobreza Energética y organizando un evento final que enmarcará la presentación del nuevo estudio, para lo que solicita el apoyo de de los ciudadanos y orgnaizaciones y empresas.

www.cienciasambientales.org.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.