Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La bomba de calor, una soluci贸n ecol贸gica contra el fr铆o

Noticia    Fecha: 07/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La bomba de calor se presenta como una de las soluciones más ecológicas para climatizar cualquier espacio ante la llegada del frío. Se trata de una tecnología que "transporta más calor que la energía eléctrica que consume" y lo hace de una forma "eficiente y utilizando energía procedente de fuentes renovables". Este sistema, mediante aire o agua caliente, es capaz de climatizar cualquier recinto, a través de una red de distribución. Así se recoge en un folleto que acaba de difundir la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), en el marco del Plan de Promoción de la tecnología, en el que participan diversas empresas del sector.

Según un estudio del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) la Bomba de Calor se encuentra presente en el 34% del universo total de hogares, comercios, servicios y actividades anexas al transporte, con un porcentaje más elevado en comercios e industria.

Funcionamiento y ventajas
Como se explica en el folleto, la actividad central del funcionamiento de la bomba de calor consiste en extraer el calor de una fuente de energía renovable que puede ser aire, agua o tierra a través de un evaporador, y transferirlo a un foco de más temperatura a través de un condensador. Su objetivo es transportar el calor desde un punto frío a otro más caliente, para elevar la temperatura de un recinto. Para ello, estos equipos son capaces de transportar más energía que la que consumen para hacerlo.

Entre las ventajas de la bomba de calor respecto a otros sistemas de climatización, se destacan las siguientes:

  • Alta eficiencia energética, reconocida por diversos organismos europeos.
  • Utiliza energía procedente de fuentes renovables.
  • Permite la climatización integral, así como la generación de agua caliente sanitaria.
  • Se acopla con otros sistemas eficientes como el suelo radiante o la energía solar.
  • Se adapta al diseño interior de cualquier espacio.
  • Su rendimiento energético produce entre 2,5 y 5 veces más energía de la que gastan.
  • Su eficiencia energética se traduce en la factura, que se verá reducida considerablemente.

Para sacar provecho de esta tecnología los expertos recomiendan una adecuada selección y, para ello, ponerse en contacto con los profesionales del sector, que le indicarán dentro de la amplia gama de productos existentes en el mercado, cuál es la más adecuada para sus necesidades.

www.bombadecalor.org

 

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.