Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La bomba de calor, una tecnología eficiente y de futuro para los profesionales del sector

Noticia    Fecha: 03/04/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El 89% de los profesionales del sector de climatización y refrigeración conoce la tecnología Bomba de Calor, pero solo el 63% ha trabajado directamente con ella. Además, el 85% del colectivo profesional considera a este sistema como una tecnología de futuro, y prácticamente la totalidad la recomendaría por su eficiencia energética.

Estos son algunos de los datos arrojados por la encuesta realizada por AFEC entre los profesionales que asistieron al stand promocional de la bomba de calor  en la reciente feria de Climatización y Refrigeración, que se enmarca en el Plan que elabora la asociación junto con 24 de sus empresas asociadas.

Como informa AFEC, durante los cuatro días que duró el evento fueron numerosos los profesionales que se interesaron por las ventajas de la bomba de calor, así como por el libro editado por la asociacióm bajo el título 'La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos". Con el objetivo de conocer qué sabe y qué piensa el sector sobre esta tecnología, se propuso una encuenta entre  todos los profesionales que se acercaron al stand y se interesaron por la el manual y la tecnología.

Entre las interesantes conclusiones que arroja la encuesta, indicar que los profesionales (en un 89%) no sólo conocen la Bomba de Calor y sus modos de funcionamiento -es decir sabe que puede proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente- sino que además la recomienda. Por contra, el 18% desconoce que la Bomba de Calor utiliza energía procedente de fuentes renovables como son el aire, el agua o el terreno (aerotermia, hidrotermia y geotermia).

Eficiencia energética y ahorro
A la hora de enumerar los motivos por los cuales se recomienda la tecnología, casi el 100% señala en primer lugar la eficiencia energética, en segundo lugar el ahorro de energía y en tercer lugar el respeto al medio ambiente. Todo ello hace que el 85% de los profesionales considere a la Bomba de Calor como una tecnología de futuro.

No obstante, la asociación resalta el dato que indica que solo el 63% de los encuestados tiene experiencia con estos equipos, bien instalándolos, prescribiéndolos o vendiéndolos, siendo los sectores de ingeniería y arquitectura los que, desde este punto de vista, se declaran menos familiarizados con la bomba de calor.

En cuanto al conocimiento entre los particulares, solo el 25% conoce esta tecnología, lo que para la asocación indica que "es fundamental hacer una labor de información para difundir sus beneficios". Y en este sentido, tanto fabricantes, como instaladores, ingenierías, arquitecturas y el sector de la climatización en general, "tienen un papel muy importante", máxime cuando las instituciones europeas y distintos organismos están apostando por tecnologías limpias (que no utilizan combustibles fósiles) para conseguir sus políticas de descarbonización, como es el caso de la bomba de calor. Esta nueva visión ayuda a la consecución de los objetivos de eficiencia energética, reducción de emisiones de CO2 y uso de energías procedentes de fuentes renovables, concluye AFEC.

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.