Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La bomba de calor respalda la Estrategia Europea de Calefacci贸n

Noticia    Fecha: 24/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Es indudable la importancia del paquete de Energías Limpias y Cambio Climático (2013-2020), con el que se pretende respaldar la Estrategia de Calefacción y Refrigeración de la Comisión Europea, como quedó de manifiesto en la jornada sobre la ‘Bomba de calor. Energía Natural. Temperatura Perfecta', que AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) celebró en la pasada feria de Climatización y Refrigeración (C&R). Las medidas que se incluyen en dicho paquete contribuirán a las políticas de descarbonización y al fomento del uso de tecnologías limpias, razón por la que se contempla la modificación de diferentes directivas europeas, entre las que se encuentran las relativas a: Uso de energía procedente de fuentes renovables, Eficiencia Energética de los Edificios. Eficiencia Energética, Ecodiseño y Etiquetado.

Economía baja en carbono: objetivo de 2050
Como se explicó durante la jornada, en relación con la política de descarbonización que fomenta la UE, se pretende alcanzar a través de los objetivos fijados desde el 2020 hasta el 2050 una economía baja en carbono y sostenible, capaz de satisfacer las necesidades presentes de la población actual, sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Para ello hay establecida ya una hoja de ruta en relación con las emisiones de CO2: reducir un 20% en 2020; un 40% enm 2030; un 60% en 2040 y un 80% en 2050.

En este contexto, la bomba de calor se revela como una tecnología capaz de contribuir a la consecución de la sostenibilidad, como se deduce en el escenario Blue Map de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que considera que la Bomba de Calor es una tecnología capaz de reducir en el año 2050 las emisiones de CO2 a niveles equivalentes a la mitad de las emisiones del año 2005.

Además, la Agencia Internacional de la Energía ha considerado en su Informe sobre Eficiencia Energética del año 2016, la Bomba de Calor como la Mejor Tecnología Disponible para la Calefacción de Espacios (MTD).

www.afec.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.